Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El CSD premia a la RFEM con la Placa de Oro al Mérito Deportivo y destaca su papel en un "año de oro"

11/11/2010 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció haber concedido la Placa de Oro al Mérito Deportivo a la Real Federación Española de Motociclismo (RFEM) tras el acto de homenaje a los campeones del mundo en el que destacó la presencia de Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez.

La sede del Consejo Superior de Deportes se convirtió en una fiesta del motociclismo para celebrar los 102 títulos mundiales, y contó con representantes de todas las disciplinas, tanto de velocidad, encabezados por Ángel Nieto y Jorge Lorenzo, como de 'off road' con Jordi Tarrés o Marc Coma como referentes.

Lissavetzky no dudó en asegurar que para él era "un honor" esta recepción a "una familia de campeones" y celebró el gran año del deporte de las dos ruedas. "Este es un acto de justicia porque era necesario este reconocimiento del CSD a la labor de muchos", apuntó.

El presidente del CSD se mostró orgulloso por el gran 2010 del deporte nacional. "España es el país con más éxitos deportivos. Si hablamos de una 'edad de oro' del deporte español, éste es sin duda el 'año de oro' y en él tiene un papel importante el motociclismo", explicó.

Para Lissavetzky "no hay obstáculos ni barreras para el deporte español" y confía en poder reeditar los tres títulos y tres subcampeonatos en el Mundial de motociclismo. "Y si no podemos repetir los éxitos del motociclismo de este año, al menos lo vamos a intentar", precisó.

Además, quiso destacar "la labor de base de la RFEM", la calidad de "las instalaciones españolas" y la importancia de "la afición, que insufla la importancia que se merece al motociclismo". Además, quiso destacar entre todos los presentes a Ángel Nieto porque "abrió el camino".

Por otra parte, el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Joan Moreta, quiso destacar que los triunfos llegan porque han trabajado "mucho". "Los éxitos surgen de un proceso. La salud del motociclismo español es excelente. hemos acertado en el camino elegido y ahora se ve con los títulos de nuestros pilotos", indicó.

Mientras que Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, quiso reconocer el papel del CSD en la renovación de la cantera del motociclismo nacional. "Después de los títulos de Álex Crivillé y Emilio Alzamora en 1999, no venía mucha gente detrás y fue el CSD quien lo vio. Ahora nos sentimos orgullosos del motociclismo que tenemos y animamos a otras federaciones y a otros países a continuar con nuestra semilla", comentó.

LORENZO, FELIZ POR SER PARTE "DE UN GRUPO DE CAMPEONES".

Por otra parte, el flamante campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, está encantado de ser parte de "un grupo de campeones" que han ganado todo" y adelantó su intención de cambiar su dorsal '99' por el '1' que reconoce su condición de campeón.

"Llevar ese dorsal puede pasar sólo una vez en la vida. Aunque realmente sólo lo ves cuando la moto está aparcada porque una vez que te subes a ella, sólo ves la próxima curva", explicó.

Mientras que el campeón de la categoría mediana, Toni Elías, explicó cómo ha vivido este año en el que ha rozado la gloria. "Estoy contento, tuve que dar un paso atrás, aceptar la situación y tirar para adelante y he terminado ganando el título. Ahora vuelvo a MotoGP y espero luchar por otro campeonato en la máxima categoría", comentó.

Por último, Marc Márquez, el piloto español más joven en proclamarse campeón del mundo, se mostró encantado por aportar su título a los éxitos del motociclismo. "Quiero felicitar a la RFEM por su trabajo de base y por el CEV. Porque después de disputarlo, vas muy preparado al Mundial y lo demostramos. Llegamos y ganamos", sentenció el ilerdense.

Además, Nico Terol, subcampeón del mundo en la categoría de 125cc, calificó la campaña como "un año grande" en todas las disciplinas. "En la mía he tenido dos rivales muy fuertes, Pol Espargaró y Marc Márquez, luchando por el título. Ha sido el mejor año de mi vida y el año que viene lucharé con más fuerza", explicó.

Por otra parte, el mítico Ángel Nieto, '12+1' campeón del mundo, quiso felicitar a los "los protagonistas de un maravilloso año". "Espero que sigamos así y como digo últimamente, si la economía nos fuera como el deporte, seríamos todos ricos", añadió.

Mientras que para Jorge Martínez Aspar, cuádruple campeón del mundo, calificó 2010 como "un año histórico", pero está convencido de que hay que "seguir trabajando". "Sabemos que será muy difícil que se repita", apuntilló.

Por último, el bicampeón del mundo Sito Pons se unió a la euforia. "Hace años veíamos a los ingleses y a los americanos con envidia, y ahora la envidia somos nosotros", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.