Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?

Cruzeiro pasa de fase

06/05/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacional, el último equipo uruguayo en la Copa Libertadores de América, se despidió del certamen tras perder 3-0 con Cruzeiro

Nacional, el último equipo uruguayo en la Copa Libertadores de América, se despidió del certamen tras perder 3-0 con Cruzeiro como local en el Parque Central, frente a Cruzeiro, por los octavos de final, llegando a un global de 6-1.

REUTERS

22 mil personas se hicieron presentes para alentar de principio a fin a los dirigidos por Eduardo Acevedo, con la esperanza de convertir los dos goles que clasificarían al Tricolor a cuartos de final, donde enfrentaría a San Pablo.

Pero para eso, el equipo tenía que hacer dos cosas: atacar muy bien, y defender mejor, para evitar la ventaja que tiene el que convierte de visitante.

Nada de eso pasó. Nacional no escuchó a su entrenador y de las líneas para adentro fue un suspiro más, aunque muy disputado, sí, y al árbitro argentino Federico Beligoi se le fue el asunto de las manos en varias ocasiones.

El apuro por convertir le jugó una mala pasada al local que no generó ninguna chance clara de gol. Una vez más Mario Regueiro estuvo muy solo arriba y las jugadas de pelota quieta que ejecutó Ángel “Matute” Morales fueron desperdiciadas.

Cuando la preocupación era como convertir, una falta de Sebastián Coates a Thiago Ribeiro casi al borde del área, le permitió a quien ya había convertido tres goles en el partido de ida, marcar mediante un tiro libre formidable, que el arquero Muñoz vio pasar de cerca, luego de ser tapado por su propia barrera en la ejecución.

Un 1-0 que sentenciaba lo peor: ya no serían dos, sino cuatro los goles a marcar para cruzar a cuartos de final.

A como venía Nacional, era casi imposible: estaba perdido en la cancha y todos los rebotes eran recuperados por los jugadores rivales, quienes, como en la ida en el Mineirao, se encontraron con amplio espacio para moverse.

Más sobre

En el complemento, Acevedo le da ingreso a Diego Vera, retirando a Maximiliano Calzada, de baja actuación. Varela pasó así a jugar más retrasado y el Viruta como segunda punta junto a Regueiro.

Pero nada cambió y a menos de dos minutos, Cruzeiro se puso 2-0 por intermedio de Diego Renán, quien definió solo, tras un pase de Clever, desde el borde del área, mientras Nacional intentaba reaccionar.

El nerviosismo, la impotencia por fallarle a la multitud que no paraba de alentar desde las tribunas, hizo caer aun más bajo al Tricolor. Coates es expulsado por una falta al arquero Fabio. Se llevó con el a Leonardo Silva, pero dejó con falencias al equipo en la última línea, donde luego se pudo ver a Ferro, rellenando espacios.

Eliminación en puerta, Gustavo Varela, el único que había intentado generar algo de fútbol en el medio campo, se fue al vestuario al ser expulsado por una dura entrada sobre Ribeiro.

Cruzeiro siguió mostrando su habilidad y velocidad, aunque paró la máquina y desperdició varias oportunidades. Ya no tenía sentido, estaba del otro lado.

Sobre el final, a los 81, Gilberto selló la sentencia de muerte marcando el 3-0 definitivo.

Nacional, último de los tres equipos uruguayos en la Copa Libertadores de América 2010, se despidió así de un torneo donde, a pesar de comenzar con un triunfo y clasificar primero en el grupo, no pudo mostrar el estilo de juego característico de un grande.

La primera llave de cuartos está confirmada y es entre brasileños: Cruzeiro y San Pablo, se medirán a partir de la próxima semana por el pasaje a las semifinales, que se jugarán después del Mundial.

Www.deportivos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela Alonso (101 noticias)
Visitas:
3906
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.