Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Cruzeiro, Libertad, Juan Aurich y Racing van a la fase de grupos

05/02/2010 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cruzeiro brasileño, el Libertad paraguayo, el Juan Aurich peruano y el Racing Club de Montevideo ganaron sus respectivas series en la primera fase de la 51 edición de la Copa Libertadores y sellaron su boleto a la segunda instancia del certamen continental.

Apeados del torneo quedaron el Real Potosí boliviano, el Deportivo Táchira venezolano, el mexicano Estudiantes Tecos y el Atlético Júnior colombiano.

El Cruzeiro, a punta de buen fútbol y goles, se ganó el cupo a la segunda fase de la Libertadores tras superar de manera apabullante (7-0) el miércoles al Real Potosí.

Luego de haber igualado a un gol en el partido de ida, a los pupilos de Adilson Batista les bastaba un empate en Belo Horizonte para avanzar, pero los brasileños no se querían conformar con eso y salieron decididos a conseguir la victoria, algo que lograron con comodidad.

Wellington Paulista, Thiago Ribeiro, Kléber, Jonathan, Eliandro, Bernardo y el ecuatoriano Joffre Guerrón, de gran partido, marcaron en un choque que mostró las grandes diferencias existentes entre el conjunto brasileño y el boliviano, que bajo la batuta de Sergio Apaza poco pudo hacer para evitar la goleada en el Mineirão.

Este resultado dejó al Cruzeiro instalado en el Grupo 7 donde lo esperan el Vélez Sarsfield, el Colo Colo y el Deportivo Italia venezolano.

También el miércoles, el Juan Aurich propinó la que es, de momento, la paliza de la primera fase tras eliminar de manera convincente al Estudiantes Tecos, gracias a sus victorias como local y como visitante ante el conjunto que dirige el mexicano Miguel Herrera.

Tras el 2-0 de la semana pasada en Chiclayo, el equipo manejado por el colombiano Luis Fernando Suárez, ex seleccionador de Ecuador, llegaba a México con la ilusión de avanzar a la segunda ronda y de convertirse en el primer conjunto peruano en ganar, después de nueve enfrentamientos, a un club mexicano como visitante.

El panameño Luis Tejeda, autor de los dos goles en el choque de ida, abrió la cuenta del Juan Aurich, diana que lo deja como máximo cañonero del certamen hasta el momento, y dio la asistencia para el segundo tanto, marcado por el colombiano Ricardo Ciciliano, mientras que el paraguayo Freddy Bareiro anotó el descuento que dejó la serie con resultado global de 4-1.

Así las cosas, el equipo de la ciudad peruana de Chiclayo se sumará en el Grupo 3 de la Copa Libertadores al Alianza Lima, el Bolívar boliviano y el campeón de la pasada edición del torneo, Estudiantes de La Plata.

El primer clasificado a la fase de grupos fue el Libertad, verdugo del Deportivo Táchira, serie en la que los paraguayos se sobrepusieron de la derrota por 1-0 sufrida en el choque de ida en tierras venezolanas y de la desventaja inicial de 0-1 en el de vuelta, para terminar ganando por 3-1 y conseguir su paso a la segunda fase.

El Táchira, que había ganado por 1-0 en el partido de ida, se adelantó en el minuto 29 a través de Pedro Boada y por momentos dio la sensación de tener argumentos suficientes para firmar la clasificación.

Sin embargo, los paraguayos dieron una respuesta vigorosa y remontaron el marcador adverso por medio de Rodolfo Gamarra, a los 40 minutos, y Pablo Velázquez, la figura del encuentro, a los 67 y 81. Los dirigidos por Javier Torrente pudieron labrar una goleada si Gamarra no desperdicia un penalti en la agonía.

Con ese marcador, el Libertad se acoplará al Grupo 4 de la segunda fase, donde los esperan el Lanús argentino, el Blooming boliviano y el Universitario peruano.

El último boleto a la segunda ronda quedó en manos del Racing Club de Montevideo, equipo que había cosechado una buena parte de su clasificación tras igualar 2-2 en su visita al Atlético Júnior y que hoy ratificó su paso a la fase de grupos tras vencer en casa por 2-0 al conjunto colombiano.

Un doblete de Liber Quiñonez (el primero de penalti) selló la suerte de los dirigidos por Juan Verzeri.

Aunque los pupilos de Diego Umaña controlaron el balón casi todo el segundo tiempo, pocas fueron las opciones que crearon en el arco defendido por Jorge Contreras, que se mostró seguro las veces en las que fue exigido, y terminaron perdiendo la serie por un resultado global de 3-2.

La victoria deja a los uruguayos en el Grupo 1 junto a Corinthians, Cerro Porteño y Deportivo Independiente Medellín.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3846
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.