Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Cruzeiro derrota a Nacional de Uruguay y acaricia clasificación

30/04/2010 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cruzeiro dio este jueves un paso importante hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al derrotar por 3-1 al Nacional de Uruguay, en el partido de ida de los octavos disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

La victoria amplia, lograda con un triplete de Thiago Ribeiro, hizo justicia al desempeño del Cruzeiro en la primera mitad del partido, que dominó totalmente salvo en los primeros cinco minutos, cuando el Nacional asustó por dos veces, ambas a través de contragolpes en velocidad comandados por Mario Regueiro.

En el complemento, los cambios tácticos dictados por el técnico uruguayo Eduardo Acevedo le permitieron al Nacional equilibrar el partido, pero la reacción sólo alcanzó para lograr el gol de honor, anotado por Regueiro.

El primer gol del Cruzeiro salió a los siete minutos, gracias a un fallo de la defensa uruguaya que le permitió a Thiago Ribeiro superar a Sebastián Coates y a µlvaro González y rematar con un disparo entre las piernas de Rodrigo Muñoz.

Muñoz se rehabilitó a los 17', al rechazar espectacularmente un cañonazo alto del lateral Gilberto que podría haber ampliado la ventaja de los "azules". A esta altura, quedaba evidente que el sistema de marca defensiva adoptado con éxito por el Nacional en la fase de grupos de la Libertadores era insuficiente para frenar al ágil equipo brasileño que, pese a la dura vigilancia sobre el astro Kléber, lograba acercarse con facilidad al arco adversario.

Más sobre

Ello se confirmó a los 22', cuando Thiago Ribeiro anotó el segundo tanto brasileño -y su sexto en lo que va de la Libertadores-, al rematar de cabezazo un centro desde la derecha de Fabricio.

El Nacional intentaba acortar distancias, pero no llegó a amenazar seriamente al Cruzeiro, salvo por un cabezazo de àscar Morales, que el portero Fabio defendió con facilidad a los 26'.

La desesperación uruguaya por lograr un gol abrió más espacios para el Cruzeiro, que llegó a su tercer tanto en el minuto 42, una vez más a través de Thiago Ribeiro, quien recibió un bello lanzamiento desde el medio campo de Henrique y usó el pié derecho para definir.

El Nacional volvió mejor para el segundo tiempo, y obligó el portero brasileño Fabio a realizar una difícil defensa a los 50', para rechazar un disparo de Diego Vera. Un minuto después, Regueiro acortó distancias al superar al defensa Elicarlos y rematar con un tiro inatajable para el guardametas del Cruzeiro.

El "tricolor" uruguayo siguió presionando en los minutos siguientes, y con ello logró dominar el partido y a frenar el ímpetu ofensivo del Cruzeiro. Pese a ello, los brasileños tuvieron varias buenas ocasiones de ampliar, y en los últimos minutos el Nacional virtualmente renunció al ataque y se limitó a evitar una derrota más amplia.

El triunfo por 3-1 dejó al Cruzeiro en ventaja, ya que logrará la clasificación a cuartos aun cuando salga derrotado por mínima diferencia en la revancha que se jugará en la semana próxima en Uruguay, mientras el Nacional necesita imponerse por 2-0 para avanzar en la Libertadores.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
2882
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.