Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cruz Roja Española dona material ortopédico y sillas de ruedas a la población infantil de Irak

04/06/2009 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cruz Roja Española continúa ofreciendo asistencia a la los heridos a causa de la violencia en Irak, según informó hoy el organismo en un comunicado. Entre esa asistencia, se va a distribuir en Bagdad un nuevo envío de sillas de ruedas y material ortopédico dirigido a la población infantil, y donado por Cruz Roja Española.

El comunicado recuerda que después de seis años de conflicto en Irak, la brecha entre las necesidades sanitarias y la capacidad de respuesta de las infraestructuras de salud sigue aumentando. A la escasez de recursos Humanos y materiales en el país se suma además su grave situación económica, añade.

Por estos motivos, Cruz Roja Española indicó que mantiene una línea de asistencia humanitaria con la población más vulnerable del país a través del suministro periódico de equipos médicos y medicinas, fundamentalmente en las zonas de mayor concentración de desplazados internos.

La Media Luna Roja Iraquí está distribuyendo estos días el envío de sillas de ruedas y material ortopédico donado por Cruz Roja Española, y se ha priorizado a la población infantil de familias con menos recursos. En las próximas semanas continuará la distribución en otras regiones del país. Las sillas de ruedas que se distribuyen ahora, 1.265, fueron donadas en 2008 por Cruz Roja Española.

Desde que estalló el conflicto armado en Irak en marzo de 2003, Cruz Roja Española ha realizado una decena de envíos de ayuda humanitaria, en colaboración con la Media Luna Roja Iraquí, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Gran parte de la ayuda enviada consta de material hospitalario (camas y cunas, equipamiento para curas y quirófano, bisturís), ambulancias, vehículos de transporte, sillas de ruedas y material ortopédico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.