Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cruz Roja Española distribuye 120.000 litros de agua potable para unas 24.000 personas en Puerto Príncipe

17/01/2010 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cruz Roja Española está distribuyendo 120.000 litros de agua potable a unos 24.000 damnificados en la ciudad de Puerto Príncipe, a través de 13 camiones cisternas, en seis puntos de la ciudad. Además, la organización enviará otros dos aviones con ayuda humanitaria desde Madrid y Canarias.

"En estos momentos el agua potable es fundamental, ya que sin ella es imposible sobrevivir. Estamos consiguiendo que la población tenga acceso a ella, pese a las dificultades logísticas y de comunicación", apuntó Cristina Castillo, delegada de Cruz Roja Española en Puerto Príncipe.

Además, voluntarios de Cruz Roja Haitiana y Cruz Roja Dominicana se han organizado en grupos para asistir a la población en primeros auxilios y están distribuyendo medicamentos.

Mañana lunes, Cruz Roja tiene previsto enviar el tercer avión para Haití, con 23 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye un camión cisterna con capacidad para 10.000 litros, una miniexcavadora, vehículos, mosquiteras y equipamiento de agua.

Ayer sábado, Cruz Roja envió otros dos aviones desde Madrid y Barcelona, que transportaban cinco plantas potabilizadoras con capacidad para abastecer de agua potable a 15.000 personas al día, equipamiento básico para la construcción de letrinas, material de albergue y refugio como mantas, toldos plásticos o kits de cocina para dar cobertura a las necesidades básicas de 10.000 personas.

Cruz Roja Internacional ha ampliado el llamamiento preliminar de emergencia a 71.649.500 euros para atender las necesidades de 60.000 familias durante los próximos tres años. El Comité Internacional de la Cruz Roja, por su parte, está centrándose en proveer asistencia médica, apoyo al establecimiento de lazos familiares o la recuperación e identificación de cuerpos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.