Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cruz Roja enviará dos aviones a Haití desde Madrid y Canarias en las próximas horas

16/01/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cruz Roja Española tiene previsto enviar dos aviones más a Haití desde Madrid y Canarias en las próximas horas que se suman a los dos que ya han salido hacia el país caribeño y transportan a un total de 21 delegados y cerca de 34 toneladas de ayuda humanitaria.

Según indicó la organización en un comunicado, el primer avión partió de Barcelona la madrugada de ayer con doce toneladas de carga con material de albergue y refugio para dar cobertura a las necesidades básicas de 10.000 personas.

El segundo avión partió esta mañana de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con cinco plantas potabilizadoras con capacidad de abastecer de agua a 15.000 personas al día y con diverso material de emergencia y equipamiento básico para la construcción de letrinas.

Además, Cruz Roja Cruz Roja desplegó esta mañana sus Unidades de Respuesta Inmediata (ERIE) de Albergue Provisional y Psicosocial para atender las necesidades de los primeros españoles que han llegado a la Base de Torrejón.

Para la puesta en marcha de este dispositivo Cruz Roja ha movilizado a un total de 30 voluntarios y cinco ambulancias que han dado soporte a la red de ambulancias del SUMMA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.