Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cruz Roja de Corea del Sur envía delegación al norte para negociaciones

26/10/2010 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros de Cruz Roja de Corea del Sur se han desplazado este martes al Norte para conversar sobre posibles concesiones entre ambas partes antes de la próxima reunión de familias separadas por la guerra de los años cincuenta.

La delegación surcoreana, encabezada por Kim Yong Hyun, ha aclarado que no tendrá en consideración la tensión política actual entre Seúl y Pyongyang. El país comunista ha propuesto discutir "asuntos humanitarios" durante las negociaciones que se van a llevar a cabo en la frontera durante dos días.

Kim admitió que se puede "ciertamente discutir sobre ayuda humanitaria a pequeña escala", pero discutió que en los encuentros de esta semana se vaya a concretar la reunificación de familias.

No obstante reveló que los surcoreanos lucharán por que dichas reuniones sean de carácter mensual y podrían debatir el uso de cartas y vídeos para aquellos que no puedan verse cara a cara.

Más sobre

Más de 80.000 surcoreanos esperan reunirse con sus parientes del Norte, a los que no ven desde la guerra entre 1950 y 1953, la causante de la división de la península en dos estados. En los próximos días cerca de un centenar de habitantes de ambos países celebrarán en territorio norcoreano el primero de estos encuentros en el último año.

Por otro lado, la agencia surcoreana Yonhap recuerda que Corea del Norte viene insistiendo en la necesidad de reabrir su complejo turístico del monte Kumgang, frecuentado por turistas del Sur hasta su cierre en 2008 después de que un soldado del Norte matara a un surcoreano. Desde entonces las autoridades afirman que pretenden dirimir responsabilidades y que han mejorado la seguridad.

El mayor obstáculo para la mejora de las relaciones bilaterales en este momento es el hundimiento el pasado mayo del buque surcoreano 'Cheonan'. Un total de 46 militares murieron en el que ha sido considerado como una agresión norcoreana, aunque Pyongyang lo niega.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.