Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Cruz Roja confirma la existencia de una segunda "cárcel secreta" en la base estadounidense de Bagram

11/05/2010 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La base militar estadounidense de la ciudad afgana de Bagram, al norte de Kabul, albergaba una "cárcel secreta" aparte del "único centro de detención" de Parwan reconocido por las fuerzas norteamericanas, según confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a la cadena británica BBC.

Nueve ex prisioneros afganos denunciaron el pasado mes de abril a la cadena británica que habían sido objeto de constantes abusos en un edificio independiente de base militar estadounidense de Bagram, a la que muchos que muchos ex presos se refieren como el "agujero negro".

El CICR aseguró cuando fue preguntado por la BBC, que desde agosto de 2009 las autoridades estadounidenses han estado notificando los nombres de las personas detenidas en instalaciones independientes en la base de Bagram.

El vicealmirante del Ejército estadounidense, Robert Harward, negó la existencia de estas instalaciones y de los abusos y alegó que la prisión principal, un nuevo complejo llamado Instalación de Detención, en Parwan, era "el único centro de detención" de la base y del país.

Los prisioneros, que fueron entrevistados por separado, según la BBC, relataron todos historias similares sobre celdas frías en las que no se podía dormir debido a la luz que todo el tiempo estaba encendida y les impedía saber si era de día o de noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2092
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.