Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cruz Roja en Ciudad Victoria no asistirá a heridos durante tiroteos

03/03/2010 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Cruz Roja Mexicana en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas (noreste), no responderá a las llamadas de aviso en los incidentes donde haya heridos producto de enfrentamientos violentos, para no arriesgar la vida de sus integrantes, según anunció este martes la organización.

La delegada de Cruz Roja en esta localidad, Catalina González, afirmó que los efectivos sanitarios "tienen la instrucción de no actuar, de no intervenir en auxilio en la zona de riesgo". Por este motivo, según informaciones de los medios mexicanos, sólo acudirán a las llamadas relativas a problemas de salud o accidentes de tráfico.

Este anuncio coincide con el realizado por los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez (Chihuahua), que anticiparon la radicalización de sus protestas mediante paros escalonados que se realizarán de forma indefinida ante el aumento de la violencia y los ataques contra los profesionales de la salud.

Además, la Cruz Roja Mexicana ha suspendido sus labores en los centros de salud que tienen ubicados en las localidades de Culiacán, Navolato, Quilá, Costa Rica y Eldorado, en el estado de Sinaloa (norte) ante el incremento de los ataques contra los voluntarios de esa organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7648
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.