Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cruz Roja asegura que las inundaciones de África central y occidental han afectado a más de 400.000 personas

15/09/2009 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 400.000 personas han resultado damnificadas por las intensas precipitaciones y las posteriores inundaciones que han afectado desde el pasado mes de junio a 16 países de África central y occidental, según informó hoy la Cruz Roja Española, que advirtió de que la situación podría empeorar "aún más" a finales de este mes a causa de las fuertes lluvias previstas en toda la región.

Las intensas precipitaciones caídas en África central y del oeste desde el pasado mes de junio han ocasionado graves inundaciones en 16 países de la región: Benin, República Centroafricana, Chad, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

El número de damnificados supera ya las 400.000 personas, según Cruz Roja. "Muchos de ellos han perdido sus hogares, tierras de cultivo y ganado, y se encuentran alojados en campamentos de desplazados o en casas de familiares y amigos", aseguró la organización en un comunicado.

"Su situación, según las previsiones, podría empeorar aún más a finales de mes, cuando lleguen fuertes precipitaciones en toda la región", advirtió. Según la Cruz Roja, los damnificados precisan de manera urgente alojamiento, alimento, agua potable y saneamiento y el acceso a servicios de salud.

Cruz Roja Española está trabajando en la evaluación de daños y en la distribución de ayuda de primera necesidad, fundamentalmente en Senegal y Burkina Fasso, gracias al material de emergencias preparado en distintos almacenes logísticos, como los que hay en Senegal o en Las Palmas de Gran Canaria. Parte de esta ayuda está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que también ha destinado 300.000 euros para labores de ayuda humanitaria, en colaboración con Cruz Roja.

Para reforzar el operativo humanitario de Cruz Roja, esta misma semana parten para Senegal y Burkina Fasso seis delegados expertos en emergencias, logística, alojamiento y comunicaciones, que trabajarán con los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja afectadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8559
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.