Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

De la Cruz gana novena etapa y arrebata el liderato a Quintana

28/08/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español David de la Cruz (Etixx) conquistó este domingo la 9ª etapa de la Vuelta a España, con final en el Alto del Naranco, cerca de Oviedo (noroeste), enfundándose el maillot de líder con la aquiescencia de los favoritos, que el día anterior había logrado el colombiano Nairo Quintana.

El corredor catalán de 27 años distanció en el último kilómetro a su último compañero de escapada, el belga Dries Devenyns (IAM), para lograr el triunfo más importante de su carrera en el puerto de segunda categoría del Alto del Naranco, luego de haber recorrido 164 kilómetros. Tercero en línea de meta fue el italiano Moreno Moser.

De la Cruz, que rebasó la línea de meta viviendo un sueño, con las manos en la cara, ofreció a España el primer triunfo de un corredor nacional en esta edición de la Vuelta, luego de una intensa pelea entre los 12 escapados en los últimos 50 kilómetros de etapa.

"Es una recompensa increíble, es un sueño, un premio increíble, ni mucho menos entré en la fuga pensando en el liderato, mi intención era ganar la etapa", declaró el ganador.

"Dedico a mi novia, a mi familia, a mis amigos, a mi entrenador y al equipo, que sin ellos nos estaría aquí", añadió.

El catalán se desquitó con este triunfo después de sufrir una fractura de clavícula en la Vuelta a Polonia en julio de 2015. "La vida es una montaña rusa, hay que disfrutar del momento", comentó.

- Tregua de los favoritos -

Decimoquinto en la general a 2 minutos y 46 segundos de Quintana antes de la etapa, De la Cruz aprovechó para ponerse al mando de la general, con unos segundos de ventaja respecto al colombiano, que llegó junto al resto de favoritos a dos minutos y 56 segundos del corredor del Etixx.

Quintana quedó pues a 22 segundos de De la Cruz, una vez computadas las bonificaciones, mientras que Valverde es ahora tercero a 41 segundos del corredor catalán. El cuarto puesto es para el británico Chris Froome, a 49, y el quinto para el colombiano Esteban Chaves (Orica), a 1:19. Contador está a 2 minutos y 1 segundo.

image

"Un nuevo líder, el joven De la Cruz, la verdad es que me alegro mucho por David, es un gran chaval y muy buen corredor. Los Lagos de Covadonga son duros, vamos a mantenernos y si tenemos oportunidad nos moveremos pero creo que tengo que pensar en mi cuerpo y no precipitarme", señaló Alberto Contador, séptimo a 2:01, sobre la jornada siguiente.

El lunes tendrá lugar la última etapa antes del primer día de descanso, que se correrá íntegramente en Asturias, con salida en Lugones y llegada en los míticos Lagos de Covadonga, con 188, 7 kilómetros de recorrido.

Una cita mítica de la Vuelta a España en la que los aspirantes dejarán de lado al tregua de no agresión firmada este sábado entre las dos etapas montañosas por León y Asturias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2783
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.