Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El Cruz Azul venció 2 - 0 a Monarcas de Morelia

13/05/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el estadio Azul, el conjunto cruzazulino pudo y debió finiquitar la semifinal contra Monarcas. El marcador de 2-0 no deja nada definido porque aún restan otros noventa minutos en Michoacan

Por qué debió quedar todo definido fue sencillamente a que el cuadro cementero supo jugar con más orden cooperativo que los michoacanos, quienes al no poder tener el control de la pelota se desesperaron y terminaron perdiendo todas las posiciones en el terreno de juego y todo fue muy individual.

ASÍ festejò el "Chaco" su gol, luego del error de Vilar. Fue el 1-0.

(FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA)

Fueron importantes en la primera parte, en la que mandó el Cruz Azul -mucho más allá del grosero error de Federico Vilar-, jugadores de las capacidades de Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda, "Chaco" Giménez, Javier Aquino, Adrián Cortés, que supieron encontrar las diferentes zonas del terreno de juego en donde los volantes rivales, como Gastélum, Pérez y Leao, sólo veían cómo pasaba la pelota de un lado a otro, porque los que debían ayudar, como Rojas, Márquez Lugo y Hernández, no bajaban a esa zona media en donde la circulación del balón siempre favorecía a los azules.

Y cuando por algún momento del juego, recuperaban la pelota los michoacanos, en la última zona los cruzazulinos tuvieron a tres hombres que cumplieron en todos los sentidos, como fueron Ponce, "Cata" Domínguez y Pinto, quienes aunque por momentos se equivocaron por no acomodarse de manera escalonada, tuvieron quien les salvara sus errores en la humanidad de Chuy Corona.

Los Cementeros se fueron con un claro y rotundo dos-cero al vestidor y que pudo ser más, porque Vilar le regaló la primera anotación y luego "Tito" Villa ya casi al final fusiló a Federico en un clarísimo error de los dos centrales visitantes.

SE INVIRTIÓ EL PARTIDO

Si en la primera mitad Monarcas quiso cazar a los Cementeros y no le funcionó, en la segunda fue el Cruz Azul quien buscó matar con un contragolpe a los michoacanos, lo que provocó que la gente de Tomás Boy tuviera la pelota y comenzara a preocupar a Corona, quien en honor a la verdad evitó en un gran lance el tanto que pusiera más riesgoso el pase a la final.

Decir que a Enrique Meza no le funcionó la estrategia sería un error, porque oportunidades las crearon para cerrar la eliminatoria anoche, pero Villa tuvo tres ocasiones para vencer a Vilar y no las pudo concretar.

Y se pudo apreciar que físicamente el equipo cementero está en perfectas condiciones, porque no hay que olvidar que jugó dos campeonatos y se vio mejor en ese aspecto al visitante, que terminó ahogándose en el esfuerzo y la desesperación de todos sus jugadores.

Si los Cementeros no lograron el tercer gol fue porque la suerte estuvo del lado de Vilar, quien cometió otro grave error a un remate de Villa y el poste izquierdo devolvió la pelota, para luego derribar a Aquino, en una jugada apretada que el árbitro Morales, en general de buen trabajo, no juzgó como penalti, cuando sí lo era.

Los minutos finales pueden ser una muestra de lo que serán el domingo en el estadio Morelos, un Monarcas buscando el gol que los acercara y un Cruz Azul defendiendo y achicando todos los espacios en los últimos treinta metros de la cancha.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3573
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.