Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jafetg escriba una noticia?

Cruz Azul vence a Santos en la primera jornada del Guard1anes 2020

14
- +
26/07/2020 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un marcador de 2-0, el equipo celeste se afianza para afrontar el torneo

Comenzó el torneo Apertura 2020 del futbol mexicano, llamado oficialmente "Guard1anes 2020". Uno de los duelos más atractivos de la primera fecha era el disputado entre los equipos de Cruz Azul y Santos Laguna, conjuntos protagonistas en los últimos torneos del balompie mexicano, llegando instancias finales y siendo invitados recurrentes en la liguilla del futbol de nuestro país. 

Cruz Azul llegaba como el reciente campeón de la copa "GNP por México", ganandole la final al equipo más querido y popular del país, las Chivas rayadas del Guadaljara. Por su parte, el conjunto de la Comarca llegaba con únicamente dos partidos de preparación disputados frente al Monterrey. Es así como en punto de las nueve de la noche dio comienzo el partido en el estadio Olímpico de CU, esto debido a que el estadio Azteca, cancha de local de la máquina, se encuentra en reparación y mantenimiento.

El partido comezó muy intenso y con bastante polémica, pues una entrada fuerte del defensor Hugo Rodríguez le costaba ver la tarjeta roja, acción que provocaría que el Club Santos disputara desde el minuto 14 el partido con únicamente 10 hombres. Curiosamente, la alineación propuesta por su técnico, Guillermo Almada, enfatizaba una línea de 5 defensores, la cual nunca pudo verse cómoda ante los delanteros cementeros. Y es que el ataque de Cruz Azul, encabezado principalmente por Jonathan Rodríguez, llegaba con suma facilidad a la portería del joven Carlos Acevcedo.

Más sobre

Al minuto 44, una entrada tardía de Félix Torres ocasionaba un penal en contra, misma que "el cabecita" se encargaría de convertir poniendo el marcador 1-0. Al inicio del segundo tiempo, Almada intentó corregir las deficiencias de su equipo, pero desafortunadamente para él, Cruz Azul movió el ritmo y los hilos del partido casi por completo; de hecho, es inusual ver que Fernando Gorriarán, mediocampista del Club Santos, jugará por la banda de la derecha, ya que al no ser su posición natural, lucía de poco a nada. 

Cruz Azul aprovechó lo desorganizada de la defensa contraria para marcar el segundo tanto, el cual estuvo a cargo de Alexis Gutiérrez al minuto 72. Curiosamente, minutos despúes se iría expulsado Jonathán Rodríguez por una falta que le costaría la segunda amarilla, perdiéndose así el próximo encuentro a disputarse contra el Club Puebla.


Sobre esta noticia

Autor:
Jafetg (2 noticias)
Visitas:
833
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.