Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Cruz Azul se estrena ante Sydney Wanderers con un ojo en el Real Madrid

12/12/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Cruz Azul arranca el sábado su participación en el Mundial de Clubes de Marruecos con un duelo en cuartos de final (19h30 GMT) ante un equipo desconocido en el panorama internacional, el Sydney Wanderers australiano, pensando en un eventual duelo con el Real Madrid en semifinales.

La trayectoria de los Wanderers es una de las más atípicas de la historia del torneo, ya que en apenas dos años desde su fundación ha conseguido clasificarse para esta prestigiosa competición y lo ha hecho ganando la Liga de Campeones asiática, algo que la prensa de su país calificó en su momento de "milagroso".

Por historia y sobre el papel, el Cruz Azul se presenta como favorito para la cita con el Real Madrid el martes 16, pero la 'Máquina' es muy consciente de que el Mundial de Clubes es un torneo tradicionalmente adverso para los mexicanos.

En nueve participaciones en diez ediciones, ninguno de los clubes del país azteca han logrado llegar a la final y sólo el Necaxa en 2000 y el Monterrey en 2012 consiguieron subir el podio simbólico, con terceros puestos.

En cuatro ediciones (2007, 2010, 2011 y la pasada en 2013), los mexicanos no consiguieron ni siquiera llegar a semifinales, algo que Cruz Azul intentará evitar para no ver esfumarse sus ilusiones a las primeras de cambio.

Los hombres de Luis Fernando Tena llegarán además con ánimo de revancha y con ganas de devolver la alegría a sus hinchas tras las últimas decepciones.

"El Mundial de Clubes va a ser un torneo muy importante para nosotros. Sabemos de la responsabilidad que tenemos", declaró el defensa Francisco 'Maza' Rodríguez, uno de los hombres más experimentados del plantel.

- Olvidar las decepciones -

Con un decimotercer puesto en el torneo de Apertura de 2013 quedó fuera de los enfrentamientos por el título y en la Liga de la Concacaf fue ya apeado de la defensa del título, al quedar por detrás del Alajuelense costarricense en su grupo.

Esos recientes fracasos han sembrado de dudas las posibilidades del conjunto mexicano en este Mundial de Clubes, pero el equipo ha podido preparar durante más tiempo la competición, incluyendo una concentración de una semana en España, desde la que viajó a Rabat.

Para hacer daño a los australianos, Tena contaría en el estreno del sábado con una dupla argentina, Mauro Formica y especialmente Hugo Pavone en punta, con la misión de mostrar el camino hacia semifinales.

Enfrente estará un Sydney Wanderers del que los jugadores mexicanos admiten conocer poco, pese a que el cuerpo técnico ha estudiado bien sus cualidades, lo que les ha servido para estar alerta sobre su juego por alto.

Entre las figuras de los australianos destaca el arquero Ante Covic, decisivo en la conquista de la Champions asiática, donde fue elegido el mejor jugador, y cuenta además con un jugador sudamericano, el atacante brasileño Vitor Saba, formado en el Flamengo y ex del Brescia italiano.

"Son un buen equipo, será fuerte, para estar aquí hay que serlo. Los mexicanos normalmente juegan a un ritmo alto, son muy rápidos, no tienen miedo, corren mucho y tienen buena técnica", avisó Vitor Saba esta semana.

El equipo afrontará además el torneo con los ánimos calmados tras llegar el jueves a un acuerdo sobre el reparto de primas, que llegó a hacer temer incluso por un boicot de los jugadores a este Mundial.

- Equipos probables:

Cruz Azul: Jesús Corona - Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto - Xavier Báez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Mauro Formica, Joao Rojas - Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena

Sydney Wanderers: Ante Covic - Shannon Cole, Brendan Hamill, Nikolai Topor-Stanley, Antony Golec - Mateo Poljak, Iacopo La Rocca, Labirot Haliti, Mark Bridge, Vitor Saba - Tomi Juric. DT: Tony Popovic

Árbitro: Noumandiez Doué (CIV)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2379
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.