Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

La cruz alzada de la parroquia San Pablo

12/08/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi tío antonio Molina Sánchez construyó en el año 1974 la cruz que está expuesta en la parroquia San Pablo

En el año 1974 mi tío antonio Molina Sánchez se propuso fabricar una cruz y sacarla en procesión por las calles de Lleida   Para poder practicar su fe .

Con tablones de una obra que fue recogiendo y con el propio material del que disponía en su casa, allí en  el sótano  se puso manos a la obra  fue construyendo  aquella cruz que tenía en su mente . el siempre tuvo gran facilidad para pintar cuadros y hacer trabajos en madera, a decir verdad yo como su sobrino siempre lo considere  un  don que él tiene para estas cosas. me lo imagino en aquel sótano de su casa construyendo la cruz con sus propias  manos con tanta fe  con tanto fervor y devoción pasando largas horas hasta obtener el resultado que él tenía en su mente .

No crean que fabricó una cruz sin más, se dedicó a labrar la madera con todo tipo de detalles preciosos que convierten la talla en la obra de todo un profesional, tan es así que   además de sus relieves sus capiteles etc, labró en la parte más alta de la misma la frase " Inri sigla de la frase latina IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM, la cual se traduce al español como, jesus de nazaret, rey de los judios.

Ademas de esto en  el centro de la misma labró en relieve el sagrado cáliz de la alianza con todo lujo de detalles lo que otorga un cariz especial a esta cruz.

La cruz fue terminada con unos embellecedores   de  Acero inoxidable que acaban de dar un toque final a la cruz .

Ademas también hizo un cinturón para poder cargar la cruz anclándola a la altura de  la cintura .

Durante años salió en procesión cargando el solo la cruz en la procesión de Lleida y en él vía cruces del barrio de la Mariola, ya que sus hermanas Mercedes  y Araceli MOLINA fueron las fundadoras de la cofradía el Nazareno  de la Mariola, aunque a este tema ya le dedicaré un próximo artículo .

La cruz de la parroquia San Pablo construida por mi tío antonio Molina Sánchez

Durante muchos años el solo estuvo portando la cruz en procesión saliendo desde la parroquia San Pablo, hasta que su salud fue decayendo y tuvo que pasar el relevo a otras generaciones . La cruz fue guardada durante muchos años en la sacristía de la parroquia San Pablo, y desde hace unos años está expuesta junto a nuestro nazareno en la entrada de la parroquia .

Antonio Molina Sánchez cedió la cruz a la parroquia para que fuera sacada en procesión y fuera expuesta en la parroquia San Pablo, pero siempre perteneciendo a la familia Molina .hoy en dia  la cruz continúa saliendo en procesión con la cofradía el nazareno y sus portadores son " Óscar Sánchez, juan antonio Santiago, Coke Ruiz, Víctor Ruiz .

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las personas que hacen historia, que dejan huella y que crean tradiciones con su trabajo gratuito.

Quedate con aquellas personas que tienen la visión de un mundo mejor y que se esfuerzan por hacerlo posible sin esperar nada a cambio .

 

"gracias familia Molina "

 


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (72 noticias)
Visitas:
5304
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.