Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Crueldad

16/11/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Infligir dolor, desde las emociones, muchas veces, deja de ser agresivo para transformarse en cruel

Cruel: Sangriento, duro, violento.Crueldad: Inhumanidad, fiereza de ánimo, impiedad.Agresivo: Que tiende a la violencia. Propenso a faltar el respeto, a ofender o provocar a los demás. DRAE.

En muchísimas oportunidades, durante el transcurso de nuestras vidas, nos encontramos en situaciones en las que, gratuitamente, somos víctimas de personas que nos agreden.

Empleados de instituciones públicas, que son asalariados con el dinero que sale de nuestros bolsillos, que maltratan sin miramiento alguno a los que tenemos que realizar algún trámite imprescindible. Atendiéndonos con desidia, desgano, fastidio.

Vendedores que nos miran con desparpajo y hacen que uno sienta que le están haciendo un favor, cuando en realidad sólo va a comprar algo.

Jovencitos o jovencitas, que se muestran impacientes y molestos en cualquier negocio, ante la inseguridad o los olvidos de un geronte.

Que miran con desprecio, a esa chica o a esa señora, que, ingenuamente, pretende regalarse un vestido y sus medidas no son de las que entran en los modelos para escuálidas que están en la vidriera.

Amigos o amigas, que tras la fachada de la sinceridad, develan alguna miseria, que no quita ni pone, solo duele.

Padres, que minimizan los logros de sus propios hijos, o los tratan de inútiles, buenos para nada, vagos, sin darse cuenta que son el producto del ejemplo que han dado.

Hijos, que con la soberbia de la juventud, nos faltan el respeto, no muestran afecto alguno, se oponen reiteradamente a nuestras amorosas pretensiones, por mínimas que ellas sean, reniegan sin razón de nuestras más profundas convicciones y nos critican despiadadamente por ello.

Pero, cuando la agresión se vuelve sistemática, permanente, una y otra vez, eso, amigos míos, no es agresión, eso es crueldad

Ejemplos sobran. Y entre la agresión gratuita y la crueldad, muchas veces, la línea se difumina, se cruza, y uno es víctima de la impiedad del otro.

En muchas oportunidades, los agresivos somos nosotros. A veces concientemente, otras no.

¿Quién puede decir que no ha pecado de ello? Creo que nadie.

Pero, cuando la agresión se vuelve sistemática, permanente, una y otra vez, eso, amigos míos, no es agresión, eso es crueldad.

Y si uno lo sufre en carne propia, ¡ay Señor!, cuanto sufrimiento.

Claro que cuando de ello se trata, no son los vendedores ni los empleados públicos, son los afectos más cercanos los que tienen la llave del dolor.

Ese es el momento en que te sientes entrampado, lo quieres, pero te hace daño. No es fácil despejar o despegar de la situación.

Además uno sabe que en la vida, todo vuelve, y suma al propio sufrimiento el saber que a ese afecto, a ese amor, le va a corresponder la misma cantidad de acíbar.

Ni un poco más ni un poco menos, sólo lo suficiente para padecer exactamente igual que hoy lo hacemos nosotros.

Nada es gratuito, nada es fácil, la vida es muy compleja, ya lo sabemos, pero, ¿cómo, cómo hacer para evitar esa crueldad?

Algunos dirán que con alejarse basta. No es cierto, el alejamiento también provoca dolor y a veces el vínculo es tan cercano que no puedes dejarlo. El ejemplo más claro es el de los hijos.

Nada es gratuito, nada es fácil, la vida es muy compleja, ya lo sabemos, pero, ¿cómo, cómo hacer para evitar esa crueldad?

Otros nos indicarán que debemos manejar las cosas, de tal o cual manera, pero tampoco sirve, esas cosas no se manejan, simplemente suceden y la cruz, contigo…, tanto si te vas como si te quedas.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
4591
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.