Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Immortal escriba una noticia?

El crudo de Texas sube 2.81% y cierra a 70 dólares el barril

10/06/2009 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que nadie queria oir hoy fue aunciado, sube el costo del petroleo en EE.UU

El precio del barril de crudo de Texas subió hoy un 2, 81% y quedó en 70, 01 dólares, un nivel que no había alcanzado desde principios de noviembre, mientras se aguarda a conocer las últimas cifras de reservas en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio sumaron 1, 92 dólares al precio de ayer, en una jornada en la que el crudo mantuvo una firme tendencia alcista.

Los contratos de gasolina para entrega en julio subieron tres centavos y terminaron a 1, 96 dólares el galón (3, 78 litros), en tanto que los de gasóleo de calefacción para ese mes avanzaron cuatro centavos y se situaron en 1, 80 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para julio se mantuvieron en los mismos valores que en la sesión del lunes y cerraron a 3, 73 dólares por mil pies cúbicos.

Tras dos sesiones de retrocesos moderados, el valor del petróleo WTI consiguió avanzar hoy con ayuda del debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que favorece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

El precio del crudo de Texas, que es ya el doble del que tenía a mediados de febrero pasado, llegó hoy a niveles que no alcanzaba desde hacía siete meses, cuando cerró la sesión del 4 de noviembre a 70, 53 dólares.

Este encarecimiento coincidió en esta ocasión también con una revisión al alza por parte de la Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), que es la división analítica del Departamento de Energía de EE.UU., de las previsiones sobre precios del crudo para este año y el próximo.

La EIA calcula que el barril del petróleo de Texas tendrá este año un coste medio de 58, 7 dólares el barril, 6, 7 dólares por encima de la estimación que realizó el mes pasado, y en 2010 lo sitúa en una media de 67, 42 dólares por barril, cuando anteriormente consideraba que estaría en 58.

Los operadores quedaron pendientes de conocer en la próxima sesión la evolución de las reservas de crudo y de combustibles en Estados Unidos, en las que se prevé moderados aumentos, y otros datos relativos a la demanda de productos, que hasta el momento se ha mantenido por debajo de los niveles del pasado año.


Sobre esta noticia

Autor:
Immortal (17 noticias)
Visitas:
3073
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.