Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Crudo supera 71 dólares; optimismo sobre recuperación económica

08/10/2009 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIENA (AP) .- Los precios del petróleo superaban los 71 dólares por barril a medida que avanza el optimismo entre los inversionistas sobre una recuperación económica mundial, que vendrá acompañada de un aumento en la demanda de crudo

Cuando era el mediodía en Europa, el hidrocarburo de referencia para entrega en noviembre avanzaba 32 centavos a 71, 20 dólares durante el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 47 centavos para cerrar en 70, 88 dólares el martes.

El hidrocarburo subió el miércoles de la mano de las bolsas de valores mundiales. El martes, el promedio industrial Dow Jones subió 1, 4%, la mayor ganancia para el índice desde el 21 de agosto, y lo dejó a menos de 300 unidades de la marca psicológica de las 10.000 unidades. La mayoría de los mercados asiáticos y europeos también avanzaban el miércoles.

***

NUEVA YORK.(AFP). - Los precios del petróleo se mantenían casi estables este miércoles en la apertura de Nueva York, con el barril ganando cuatro centavos a 70, 92 dólares, en un mercado prudente antes de la difusión de las estadísticas semanales sobre las reservas petroleras estadounidenses.

***

La racha alcista mundial comenzó cuando Australia se convirtió el martes en el primer país desarrollado en elevar las tasas de interés desde que la crisis financiera mundial estalló el año pasado.

Eso melló la demanda por el billete verde, al igual que las conjeturas de que varios países productores de petróleo estaban considerando poner fin al papel del dólar en los precios del crudo.

“El optimismo por la recuperación económica está impulsando a los mercados de acciones y del crudo”, dijo Victor Shum, un analista en combustibles con la firma de asesoría Purvin & Gertz en Singapur.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, tanto el combustible de calefacción como la gasolina ganaban alrededor de un centavo, a 1, 82 dólares y 1, 78 dólares por galón respectivamente. El gas natural para entrega en noviembre subía más de 6 centavos a 4, 95 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subía 40 centavos a 68, 96 dólares. ——— El periodista de The Associated Press Eileen Ng contribuyó para esta nota desde Kuala Lumpur, Malasia.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
3168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.