Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El crudo afecta ya a casi 200 kilómetros de costa del golfo de México

07/06/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El almirante de la Guardia Costera estadounidense Thad Allen anunció este lunes que son ya 120 millas (unos 193 kilómetros) de costa los afectados por el vertido de la tubería rota tras el accidente de la plataforma Deepwater Horizon.

Allen, que supervisa las acciones que está emprendiendo BP para frenar el vertido del golfo de México, informó además que la petrolera BP, propietaria de Deepwater Horizon, espera poder capturar unos 20.000 barriles de petróleo diarios gracias al sistema de campana instalado ya en el fondo marino. Las últimas estimaciones sitúan entre 12.000 y 19.000 barriles diarios los que vierte a las aguas la tubería rota.

Por el momento, la campana ha permitido recoger durante el domingo 11.100 barriles y la compañía ya ha enviado un segundo buque para aumentar la capacidad de recogida.

Sin embargo, Allen advirtió que incluso aunque se hayan logrado estos avances, Estados Unidos tendrá que asumir que la fuga de crudo durará al menos entre cuatro y seis semanas más.

Por otra parte, es portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs afirmó que BP deberá afrontar el pago de miles de millones de dólares en sanciones por el vertido de petróleo.

"Son los responsables. Tienen que asumir el coste", dijo. "Esos costes podrían superar ampliamente el precio que se pague en el mercado por el petróleo que está siendo recuperado (...). Habrá sanciones de muchos miles de millones de dólares", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.