Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Cruces parejos marcan primera fase de la Copa Sudamericana-2016

13/07/2016 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó en la noche del martes en Santiago el programa de partidos de la Copa Sudamericana-2016, dando vida a una primera ronda marcada por la paridad y la promesa de un duelo de campeones argentinos del torneo en la próxima fase.

Con más de 90 partidos que recorrerán estadios de una treintena de ciudades, la Copa contará con la participación de ocho equipos brasileños, seis argentinos y cuatro por cada uno de los restantes ocho países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sumando 47 instituciones que buscarán reinar en la segunda mitad del año.

En la apertura del evento, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, celebró que el sorteo se realice en la tierra del bicampeón de América, Chile, y el mismo día en que cien años atrás se disputara el primer partido de la Copa América.

"Venimos de demostrar al mundo o capaz que es nuestro fútbol", en Estados Unidos durante la Copa Centenario, celebró el dirigente que auguró éxito a esta edición de la Copa Sudamericana.

En la zona sur, formada por equipos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, charrúas y guaraníes animarán la fase con los duelos: Sportivo Luqueño- Peñarol y Fénix vs Cerro Porteño.

Palestino de Chile enfrentando a Libertad es otro de los duelos destacados de la zona sur.

Mientras que en la zona norte destacan los duelos Universitario de Perú- Emelec y Independiente de Medellín ante Universidad Católica de Ecuador.

Atlético Nacional de Colombia, que el miércoles buscará un lugar de la final de la Copa Libertadores-2016, se verá las caras con Deportivo Municipal.

Pasada la primera fase del torneo, en la que los integrantes de la zona sur y norte se enfrentarán entre sí, saltarán a escena los ocho equipos brasileños, que se definirán en su totalidad en los próximos días, y seis argentinos.

image

Los duelos de los equipos albicelestes serán: San Lorenzo-Banfield, Belgrano- Estudiantes de la Plata e Independiente-Lanús, en un choque de equipos que conquistaron la Copa Sudamericana en el 2010 y 2013, respectivamente.

El campeón tendrá el beneficio de asegurar su presencia en la fase de Grupos de la Copa Libertadores-2017.

En la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016 se integrarán a la competencia los ocho equipos brasileños y seis argentinos.

En esta edición, el campeón vigente Independiente Santa Fe de Colombia comenzará la defensa de su título en octavos de final.

- Maximizar la transparencia-

El sorteo contó con la presencia de figuras del fútbol como el entrenador chileno Manuel Pelegrini, que dirigió la temporada pasada al Manchester City inglés, Gonzalo Jara, bicampeón de América con Chile, y el legendario Elías Figueroa, histórica figura del fútbol chileno.

A su vez, sirvió para juntar a la plana mayor de la Conmebol que intenta recuperarse tras el escándalo de corrupción destapado en la FIFA que puso tras las rejas a varios de los máximos dirigentes del pasado reciente de la organización.

image

En la reunión, se tomaron "decisiones importantes" como caminar hacia la contratación de una empresa externa que maneje los procedimientos de adjudicación de contratos con terceras empresas, permitiendo así "maximizar los ingresos y la transparencia", señaló Domínguez al ingresar al sorteo.

Asimismo, se negoció sobre la posibilidad de definir nuevos estatutos en cada asociación.

En referencia al caos que vive el fútbol argentino, que sigue sin definir sus autoridades, Domínguez confesó que preocupa la situación pero confió en que se resolverá a la brevedad.

Además advirtió que la Conmebol está dispuesta a "repensar" el calendario y forma de disputa de sus Copas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4480
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.