Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Las Cruces de Mayo en el Barrio del Botánic de Valencia

05/05/2011 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial cruces de Mayo 2011 en las noticias de Javier Mesa Reig

Un dia más de las Cruces de Mayo en la ciudad de Valencia son protagonistas en Globedia y hoy Javier Mesa Reig recorre diferentes barrios valencianos de la ciudad de Valencia para mostrar la belleza de las mismas. Hoy muestra las cruces de Mayo del barrio del Botánic las cuales decoran y embellecen sus calles.

La primera de las cruces que visitamos pertenece a la comision fallera Azcarraga que realizó una cruz de mayo clásica en tonalidades rojo, verde y blanco. Además utilizo claveles, hiedrá y un centro floral en el centro de la Cruz de Mayo. 20 personas han trabajado intensamente para que todo estuviese bien para el concurso de cruces de mayo . El dia 2 de Mayo se realizó la tradicional punchá de la flor en donde consiguieron que poco a poco las flores fueran plantadas en la cruz consiguiendo realizar una bella cruz de Mayo en tonos rojos y blancos. Además unas guirnaldas de plantas rodeaban a la cruz dandole el protagonismo y la belleza merecida. Tambien hay que decir que la base estaba realizada con hoja seca y verde en forma cuadrada y creando un contraste con el resto de la cruz. Con mas de 30 años de participacion, la falla azcarraga participa y muestra un año más su tradicional Cruz de Mayo 2011.

Más sobre

La siguiente visita que realizamos es la comision Fallera Palleter en donde un año más consigueun nuevo galardon. El tercer premio de Lo Rat ¨Penat (entidad que organiza el concurso) y una cruz de Mayo atrevida, vanguardista y con tonalidades verdes y moradas forman parte de esta belleza. La Cruz de Mayo esta realizada en hojas verdes y tonos rosas con una bolas verdes realizadas en con alambres y que acompañan a la cruz decorando, sorprendiendo y embelleciendo. Además hay diferentes centros de cañas con flor en la base tridimensional y tambien hay que destacar un centro floral en forma de acequia y agua en un lateral consiguiendo una belleza de cruz.La cruz que destaca por su elegancia ha requerido de un trabajo exquisito para conseguir un resultado como el que muestran las imagenes.

Asi son las cruces de Mayo del Barrio del Botanic de Valencia que hoy se muestran en las noticias de Javier Mesa Reig en Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.