Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Las Cruces de Mayo 2011 en el Barrio Valenciano del Cabañal

04/05/2011 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial cruces mayo 2011 de Valencia

Hoy volvemos a los barrios maritimos y los hacemos protagonistas de la noticia con un recorrido por las cruces de Mayo del 2011. El siguiente de los barrios que visitamos es el Cabañal donde un año más nos adentramos en sus calles disfrutando de su arquitectura que junto a las cruces de mayo embellecen aun más este barrio valenciano.Javier Mesa Reig, redactor-fotografo descubre y muestra de nuevo las cruces de Mayo que podemos encontrar en este barrio y que de nuevo embellecen sus calles.

La primera y la mas espectaculares de las cruces es la que pertenece a Cruz los Angeles que de nuevo nos sorprende con una cruz minimalista y dedicada al mar en donde los peces, una copa, la ceramica y sus centros florales son realmente espectaculares y unicos . Continuando con nuestro recorrido llegamos a la Falla de San Pedro -Virgen de la Vallibana donde un año más nos muestran una cruz en tono rosa y decorado sobre una tematica marinera propia.La cruz en tonos rosas y blancos en el centro junto a un fondo en verde nos permiten disfrutar de un contraste de colores unicos bañados por el meditrraneo.

Tambien el color de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Redentor en diferentes tonalidades y con el uso de limones junto a la flor que rodea la cruz muestran un colorido unico y propio del mediterraneo que la hacen diferente.La Cruz que esta realizada con hojas verdes y coloreadas con las diferentes flores en tonos rojos, amarillos, blancos y rosas nos ofrecen una vision muy viva e intensa de esta cruz. La siguiente cruz se situa en la Hermandad del Santo Silencio y Veracruz donde en tonos morados y blancos y rosas nos muestra una sencilla pero bella cruz que tambien decora esta calle Pedro Maza y la embellece . Además la tradicion y el arte floral muestran un unico color propio de estas cruces que combinados con una gran creativida nos permiten disfrutar del principio del mes de mayo.

Asi son las cruces de mayo en el Barrio Valenciano del Cabañal de Valencia que un año más muestra su mejores cruces del 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.