Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Andrés Otero Ávila escriba una noticia?

Cruces dihíbridos

30/12/2012 11:14

2 Mendel en sus investigaciones realizó cruces dihíbridos. Para entender que es un cruce dihíbrido lo definiremos como ..

2

Mendel en sus investigaciones realizó cruces dihíbridos. Para entender que es un cruce dihíbrido lo definiremos como aquel cruce en el cual se compara a dos caracteres a la vez, por ejemplo, la altura de la planta y el color de la flor en las plantas de guisante, con el fin de determinar como se transmite a la descendencia.

Supongamos que tenemos dos plantas de guisantes donde una planta es alta y de flores púrpuras y la otra es una planta enana y de flores blancas, teniendo que el genotipo de la planta alta es “AA” y enana “aa”, además, el genotipo de la planta con flor púrpura “PP” y flor blanca “pp”; conociendo lo anterior una planta alta y de flores púrpuras es “AAPP” y una planta enana y de flores blancas “aapp”. Al cruce de AAPP x aapp se le llama cruces dihíbridos.

Mendel fue un personaje que ha sido acusado de “preparar” o acomodar sus resultados, porque los errores que normalmente se presentan en el desarrollo de una investigación no son visibles en su trabajo, la razón puede ser debido a que Mendel se concentró en el mensaje central, lo que todavía hoy se considera como un logro ejemplar del análisis experimental.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

alejandro (25/07/2013)

no me parecio muy bueno y me ayudo mucho eso era lo q necesitaba

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (16/09/2013)

gracias