Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Cruceros I: una buena elección para las vacaciones

23/03/2011 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cruceros son una forma de turismo única, diferente y especial de conocer países a través de otro medio de transporte. Permitiendo viajar en familia con niños o incluso realizar una travesía romántica con tu pareja

Pasar una semanita de vacaciones a bordo de un crucero es una experiencia única. Es poder viajar en habitaciones de lujo con todo tipo de comodidades, con pensión completísima, y con decenas de actividades a bordo para no aburrirte en ningún momento. El personal hace que te sientas durante una semana como auténticos reyes, desde el primer momento en que dejas las maletas y te las llevan al camarote, no te tienes que preocupar por nada, durante siete días y cada uno de ellos en una ciudad diferente.

Si vas con niños, estos se lo pasan genial, ya que hay unos programas para los peques desde los 6 meses hasta los adolescentes de 17 años, con monitores cualificados que organizan, por edades, todo tipo de actividades para que los niños no se aburran y así los padres puedan disfrutar mucho más de sus vacaciones.

Por mi experiencia, me centraré en dos navieras con las que he podido disfrutar este tipo de vacaciones, Costa Cruceros y Royal Caribbean.

Lo primero de todo, debes de tener claro el itinerario que quieres realizar, teniendo en cuenta que si el barco sale desde otro país tienes que trasladarte en avión, una opción que no siempre va incluida en el precio del billete. Hay navieras que tienen packs especiales para que te salga más económico.

Los itinerarios de Costa Cruceros, bajo mi opinión, son más variados que los de Royal Caribbean, además Costa tiene como novedad hacer la vuelta al mundo en 98 días. Sobre este punto os doy más información en Cruceros II.

Una vez elegido el itinerario, es momento de elegir qué naviera es la que tiene más afinidades tiene con tus preferencias en cuanto a precio, escalas, vida a bordo, etc.…

El precio del viaje te incluye todo, excepto los gastos personales como bebidas, gastos en lavandería, tratamientos de salud y belleza, llamadas telefónicas, seguro de viaje, servicio de propinas.

Las propinas están destinadas exclusivamente al personal de abordo. Para comodidad del pasajero, al efectuar la reserva del viaje se añade de forma automática la opción de prepagar dicho concepto. Si no deseas acogerte a la opción de prepago, debes de comunicarlo en la Agencia de Viajes antes de aceptar la reserva y de este modo, se entiende que asumes el compromiso de hacerlo efectivo en el barco, en sobres que te proporcionan la última noche en el camarote. En estos sobre podrás poner en efectivo la propina que tú quieras. De esta manera la podrás dar en mano a la persona que tú quieras agradecer su trato durante tu estancia.

Las navieras ponen todo su empeño para que el pasajero no se aburra en ningún momento. La travesía en un crucero puede ser de lo más relajada a lo más divertida y entretenida que tú desees.

En los cruceros de Royal Caribbean, tienes más variedad de instalaciones exclusivas que en los cruceros de Costa. Una innovación exclusiva de Royal es el simulador de surf FlowRider, esta maravilla de la técnica genera constantemente olas de más de 200.000 litros por minuto, por lo que puedes aprender a surfear o perfeccionar tu técnica de una forma súper divertida. También puedes practicar golf, deslizarte a varios metros de altura en tirolina, disfrutar de diferentes tipos de piscinas algunas con cañones de agua, disfrutar de jacuzzis colgantes, practicar escalada, patinaje sobre hielo, entrada gratis al cine, espectáculos profesionales nocturnos en el teatro o en la pista de hielo, además de un sinfín de actividades y juegos animados por el equipo de abordo.

En cuanto a la pensión completa, es realmente absoluta. El desayuno, la comida y la cena, puedes elegir en sentarte en el restaurante donde tienes un menú servido con camareros profesionales o si deseas algo más informal, puedes ir a cualquiera de los bufetes que hay en el barco, uno de ellos en la zona de las piscinas.

También hay restaurantes que tienen un cargo aparte del precio del viaje. En los cruceros Royal os recomiendo ir a Johnny Rockets, una auténtica hamburguesería ambientada en los años 50, donde los camareros bailan cada media hora al ritmo de la música variada que se escuchaba desde los años 50 a los 70, todo un espectáculo. Además si pasas de horarios hay bocadillos, pizzas y toda clase de pastelitos y tartas durante todo el día y hasta altas horas de la madrugada.

Por lo que respecta al tema de las bebidas ambas compañías tienen surtidores de agua, limonada, té y café gratis durante todo el día. Además tienen pack de refrescos, agua mineral y vinos que resultan más económicos.

A partir del primer crucero, os recomiendo haceros socios del club de la naviera, ya que de esta forma empiezas a acumular puntos que te servirán para obtener descuentos, regalos o bonos canjeables en el próximo crucero.

El precio de un crucero no sale mucho más caro que una semana en un hotel, teniendo en cuenta que un crucero de estas características equivale a un hotel de cinco estrellas con pensión completa, con un amplio abanico de actividades para escoger y con la ventaja de que cada día estas en un lugar diferente.

Personalmente, os aconsejo Costa Cruceros para un viaje más tranquilo y relajado. Aunque tienen muchísimas actividades a bordo, prefiero Royal Caribbean para un crucero más divertido, entretenido y variado.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
15350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.