Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cruceros avivan turismo costarricense

02/10/2009 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN JOSÉ, Costa Rica – En un oportuno impulso para la industria turística local en tiempos de crisis, los puertos de Costa Rica tienen previsto recibir 262 cruceros

Se trata de un incremento de 24 naves con respecto al año anterior, que según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) provocará un aumento en los ingresos del rubro, que alcanzarían los 18 millones de dólares, en comparación con los 16, 4 millones que ingresaron en 2008.

Durante la temporada alta de este año, Costa Rica recibirá 140 cruceros en sus puertos del Caribe y otros 122 más en la costa del Pacífico, frente a las 135 y 103 embarcaciones que atracaron en esos márgenes. El año pasado ingresaron al país 319.705 turistas a bordo de dichas naves de recreo.

El crucero que inauguró esta temporada fue el Island Princess, un buque de 294 metros de eslora, que arribó el 23 de septiembre a Puntarenas, una ciudad ubicada en el Pacífico Central, publicó Telética. El barco tiene capacidad para 1.947 viajeros y 877 tripulantes.

SAN JOSÉ, Costa Rica – En un oportuno impulso para la industria turística local en tiempos de crisis, los puertos de Costa Rica tienen previsto recibir 262 cruceros

Según Janina Ríos Oliva, directora ejecutiva de la Junta Promotora de Turismo en Puntarenas, durante el mes de septiembre sólo arribará un barco a la ciudad, aunque agregó a La Nación que en octubre llegará casi un crucero por día. "Estamos muy contentos porque la ciudad y el comercio en general se beneficiarán con la llegada de más cruceros para esta temporada", dijo la funcionaria.

En otros países de Centroamérica, la situación no es tan alentadora. El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó a La Prensa que debido a la crisis política que atraviesa su vecino, Honduras, el número de turistas de ese país en julio cayó a 11.000, con respecto a los 16.300 que ingresaron el año pasado en ese mismo mes.

Durante 2008, antes de sentirse los efectos de la crisis financiera global, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice recibieron en conjunto a 11, 1 millones de turistas, lo que les dejó un ingreso de 7.294 millones de dólares -seis por ciento del PIB regional-, informó La Tribuna. Este año, las predicciones indican que el flujo de viajeros puede decaer entre un ocho y nueve por ciento interanual.

En respuesta, la región lanzó una campaña de promoción turística en E


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5006
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.