Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Crucero más grande del mundo parte de Finlandia

31/10/2009 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El crucero más grande del mundo _ con un anfiteatro, canchas de baloncesto y una pista de patinaje sobre hielo _ inició el viernes su viaje inaugural partiendo de un astillero en Finlandia con destino a Florida

HELSINKI (AP) - El crucero más grande del mundo _ con un anfiteatro, canchas de baloncesto y una pista de patinaje sobre hielo _ inició el viernes su viaje inaugural partiendo de un astillero en Finlandia con destino a Florida.

El llamado Oasis of the Seas (oasis de los mares) cuenta con 16 pisos y mide 360 metros (1.200 pies) desde proa hasta popa. Sus 2.700 camarotes pueden acomodar a 6.300 pasajeros y una tripulación de 2.100 personas.

Comisionado por Royal Caribbean International, el buque costó 1.000 millones de euros (1, 5 millones de dólares). Fue construido en dos años y medio en un astillero en Turku, al sudoeste de Finlandia.

El buque tiene cuatro piscinas, canchas de baloncesto y vóleibol, un parque de atracciones y guarderías para niños. También cuenta con una pista de hielo con capacidad para 780 espectadores y un pequeño campo de golf.

Tiene además varios "barrios": parques, plazas y espacios con diferentes ambientes. Uno de ellos será una zona tropical, con palmeras y plantas exóticas, que serán plantadas después de que el buque llegue a Fort Lauderdale.

Tiene parque de atracciones, anfiteatro, pista de patinaje sobre hielo

La popa incluye un teatro de 750 asientos _ inspirado en un antiguo anfiteatro griego _ que se convierte en piscina durante el día y en escenario de noche. La piscina cuenta con una torre para saltar al agua con plataformas de 10 metros (33 pies). Otro teatro interior puede acomodar a 1.300 personas.

Los camarotes del buque pueden llegar a medir 51 metros cuadrados (545 pies cuadrados) con ventanas del suelo hasta el techo. También hay suites de 150 metros cuadrados (1.600 pies cuadrados) con balcones que dan al mar o a paseos marítimos.

Uno de los "barrios", llamado Central Park como el célebre parque neoyorquino, destaca por una plaza con tiendas, restaurantes y bares, incluido el bar "Rising Tide" (marea ascendente). La compañía lo describe como "el primer bar marítimo en movimiento", ya que el establecimiento sube y desciende a lo largo de tres pisos, permitiendo a los clientes entrar y salir a distintos niveles.

Los ingenieros de la constructora STX Finland dijeron que el medio ambiente se tuvo en consideración a la hora de fabricar el buque, el cual no emite y renueva sus aguas residuales y consume un 25% menos de energía que cruceros más pequeños pero similares

Oasis of the Seas parte de Finlandia el 30 de oct/AP


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
13543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.