Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Caso Crucero: Díaz Ferrán tiene dinero oculto... en Marte!!!!

08/02/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Audiencia Nacional se mercadea desde el principio con el rebaje del importe de las fianzas a cambio de cualquier declaración incriminatoria o inculpatoria del otro, aunque sea falsa, dizque para colaborar con la justicia

El indigente preso mas solemne de España, Díaz Ferrán, tiene dinero oculto en Liechtenstein, Chipre, Suiza, Hong Kong y, ahora, en... Marte!!! o al menos eso es lo que asegura poder probar el cabecilla de la trama Ángel de Cabo. Además, todos los efectos, dinero, bonos, cuentas, propiedades, vehículos, yates y objetos de valor aprehendidos hasta la fecha a Ángel de Cabo, su secretaria o sus testaferros, o son de Díaz Ferrán o eran para Díaz Ferrán. Y es que su abogado, el controvertido Ignacio Pelaez, en su condición de ex-fiscal, vista la montaña de pruebas incriminatorias contra su cliente, ya tiene diseñada la estrategia de barrer todo para Díaz Ferrán para alcanzar una sentencia de conformidad con la fiscalia para Angel de Cabo.

Y así, día tras día, allá en la Audiencia Nacional se mercadea desde el principio con el rebaje del importe de las fianzas a cambio de cualquier declaración incriminatoria o inculpatoria del otro, aunque sea falsa, dizque para colaborar con la justicia. Solo así se explica que habiendo ingresado en prisión Ángel de Cabo con una fianza de 50 millones de euros y, el mismo día y por el mismo Juez Velasco, Díaz Ferrán con 30 millones, a la fecha del presente la fianza de aquel se haya minorado en un 94% para situarse en 3 millones y la de este, solo el 84% situandose en 5 millones cuando en matematica pura, la gran asignatura pendiente de toda la magistratura española, debía de ser de 1, 8 millones.

Díaz Ferrán, El Maldito, así llamado porque tiene el dudoso honor de ser uno de los personajes mas famoso y odiado de España, se pudre desde hace quince meses en la cárcel de Soto del Real porque a sus mas de 70 años, sin antecedentes penales, sin juicio ni condena, nuestra Audiencia Nacional reinterpreta nuestra constitucionalmente sagrada Presunción de Inocencia y barrunta que se puede dar a la fuga o que tiene montañas de dinero escondido con el que pagar su imposible, por cuantiosa, fianza.

Y sin embargo, ya desde su detención, me he resistido a creer a pies juntillas que el otrora ciudadano y empresario ejemplar por mas cincuenta años junto con su socio Gonzalo Pascual, hoy fallecido, sea el responsable de todos los males de España y menos aún el cerebro de una trama o banda criminal organizada y dedicada al expolio de empresas en dificultades por mas que el Auto que lo envió a prisión así lo declare y la Sala lo ratificara después.

No creo que Díaz Ferrán sea ningún héroe pero tampoco ningún super villano y menos aún que tenga superpoderes o el don de la ubicuidad que en poco mas de un año le permitieran organizar una banda criminal para vaciar de bienes sus sociedades del Grupo Marsans y quebrarlas y sacar el dinero de España y blanquearlo y defraudar a hacienda en la compra de Aerolíneas Argentinas y estafar a los pequeños ahorradores con las Preferentes y alzarse con sus bienes personales y engañar a la entonces Caja Madrid para que le prestara dinero y mal administrar Seguros Mercurio y participar en la Trama Gurtel y en el fraude de los Cursos de Formación desde ASINTRA, CEIM o CEOE y... etc. etc.

Díaz Ferrán, El Maldito, así llamado porque tiene el dudoso honor de ser uno de los personajes mas famoso y odiado de España, se pudre desde hace quince meses en la cárcel de Soto del Real

A buen seguro que Díaz Ferrán cometió actos éticamente reprobables y hasta merecedores de algún reproche penal pero muy lejos de ser el cerebro de ninguna trama criminal tal que deba soportar más de un año en prisión sin juicio ni condena. Usted y yo querido lector, el ciudadano de a pie, por los mismos hechos, ni habríamos pisado la cárcel.

Me horroriza hasta echarme a temblar que terroristas por delitos de sangre con miles de años y violadores, asesinos, pederastas y demás condenados por delitos comunes con decenas de años de condenas estén saliendo a cientos de las cárceles españolas por una interpretación absurda de las garantías de los justiciables que cumplen condena y que la mayor de todas las garantías, la mas universal, la reconocida en la Carta de Derechos Humanos, la Presunción de Inocencia, se quebrante a diario por nuestros jueces de instrucción apelando a interpretaciones personales y sobre todo subjetivas de la ley procesal penal y mandando a la cárcel a personas sin juicio ni condena y por tanto presuntamente inocentes.

Díaz Ferrán, lo dije desde un principio, es un pringao que estaba en el lugar equivocado en el momento erróneo; acababa de decir que no volaría en sus propios aviones, que en este país había que trabajar mas por menos salario, le había hecho un corte de mangas desde su presidencia de CEOE al Presidente del Gobierno Contador de Nubes que necesitaba aprobar la reforma laboral y ponía en manos de Ángel de Cabo, un déspota desalmado que le prometía ser la solución a todos sus males y los de sus empresas, el entonces mayor y mas emblemático grupo de turismo y transporte de España.

Las dificultades de Marsans, su deuda, rozaban los 300 millones de euros por todos los conceptos. Mas o menos la facturación del grupo de medio mes. Las de Colonial, FADESA, CAM, Caja Cataluña, B. Valencia, BANKIA, Pescanova, etc. tienen dificultades que se cuentan por miles de millones de euros y prácticamente sin ingresos. Y nadie está en la cárcel sufriendo prisión preventiva.

Díaz Ferrán no es un corrupto, ni ha malversado dinero publico, dinero de todos. Su único delito, de haber cometido alguno, habría sido intentar por instinto salvar algunos muebles de su propiedad de la quiebra. Ese delito de Insolvencia Punible lleva aparejada una pena tal que, de haber sido condenado por ello, ya estaría fuera de la cárcel después de 15 meses de privación de libertad efectiva. Por tanto, mantener su prisión hasta hoy, no ordenar su excacerlación o rebajar su fianza, es un exceso, un abuso, una injusticia, una barbaridad, un error, una discriminación, una arbitrariedad, una conculcación de la presunción de inocencia. Que así pese sobre la conciencia de quien lo dicta y de quienes lo toleran.

No me creo que Díaz Ferrán sea ningún héroe pero tampoco ningún super villano y menos aún que tenga superpoderes

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1466
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.