Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdekocina escriba una noticia?

Croquetas De Mandioca

04/02/2011 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CROQUETAS DE MANDIOCA (AIPIM O YUCA)

Ingredientes3/4 kg de mandioca, 100 gr de queso mozzarella (opcional), 100 gr de panceta ahumada, 1 cebolla, 1 cebolla de verdeo, 100 gr de aceitunas verdes, aceite cantidad necesaria, 1/2 taza de leche, 1 cucharada de manteca, 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de queso de rallar, Sal y Pimienta a gusto.

PreparaciónPara el relleno picar la panceta ahumada en tiritas finas, picar la cebolla, la cebolla de verdeo y las aceitunas. En una sartén con aceite freír la panceta.

image

Cuando esté dorada agregar las cebollas y las aceitunas picadas y rehogar unos minutos hasta que se transparente la cebolla. Reservar.

image

Para la masa pelar la mandioca, lavar y trozar. Cocinar en agua hirviendo con sal, de 30 a 40 minutos, hasta que esté tierna.

image

Escurrir el agua y pisarla con pisa-papas hasta formar un puré sin grumos. Añadir 1/2 taza de leche, llevar al fuego y revolver para integrar. Agregar 4 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de manteca y 4 de harina, y revolver con cuchara de madera para integrar todos los ingredientes hasta formar una masa que se despegue del fondo de la olla. Dejar entibiar unos minutos.Con el relleno y la masa lista ya podemos formar las croquetas.

image

Enmantecar las manos para que no se pegue la masa y tomando una bola de la misma hacer un pequeño hueco en el medio de la misma, colocar un poco de relleno en el mismo (se puede poner un dadito de queso mozzarella también) y cerrar de forma que el relleno quede en el medio de la croqueta.

image

Calentar aceite en una sartén y poner a freír las croquetas hasta que estén doradas.

image

Retirar con espumadera para que no se rompan y servirlas acompañando una milanesa, un bife, hamburguesa o como en este caso una buena costeleta a la plancha.

image

Disfruten y amen la comida porque como dijo George Bernard Shaw: No hay amor más sincero que el amor a la comida.


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdekocina (75 noticias)
Fuente:
recetasdekocina.blogspot.com
Visitas:
6532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.