Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verba escriba una noticia?

Cronologia de arquitectura egipcia

18/05/2010 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La arquitectura del antiguo Egipto

Cronología:

1. Imperio Antiguo:

El tipo más antiguo de enterramiento es el de Mastaba, que era la tumba de los personajes nobles, sacerdotes y de los primeros faraones. El deseo de grandeza en le faraón provoco la superposición de mastabas para distinguir la tumba real apareciendo así las Pirámides, como la de Zóser, que son mastabas superpuestas. La mastaba estaba compuesta por dos pisos; la capilla arriba y la sala funeraria –serda– abajo. Decorada con pinturas y esculturas. Las pirámides, siendo la más importantes la de Keops, estaban rodeadas de edificaciones menores, entre las que destaca la Gran Esfinge.

2. Imperio Medio:

Se construyen los Hipogeos, que son tumbas excavadas en la ladera de una montaña. Son tumbas enriquecidas por pinturas y de un singular valor arqueológico por su ajuar. El tesoro de Tutankamón ha sido el más valioso de los conservados.

Evolución de la arquitectuta en el antiguo egipto

3. Imperio Nuevo:

Impulsan la construcción de Templos. Estos están compuestos por la avenida, en la que se suceden las hileras de esfinges, el obelisco y los pilonos, que marcan la entrada. Una vez dentro, un patio rodeado de columnas marca el acceso a la sala hipóstila (de columnas) que estaba recubierta de un techo de madera pintada. Tras esto entramos en la zona noble, compuesta de las habitaciones de los sacerdotes y la cámara del altar del dios.

Aparecen los Speos, destacando el de Abu–Simbel, que son templos de auxilio excavados en la roca, y los Hemispeos, con parte en la roca y parte fuera de ella.

4. Última Etapa (hasta el 33 a. C.):

Son construcciones pequeñas (templo de Isis).


Sobre esta noticia

Autor:
Verba (34 noticias)
Visitas:
18287
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.