Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Una cronoescalada de lujo para los especialistas

26/10/2010 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo está listo para que hoy se realice la cronoescalda de la edición 51 de la Vuelta a Guatemala, una prueba que podría definir todo. La etapa tendrá un recorrido corto, pues serán únicamente 14 kilómetros, entre Salcajá, Quetzaltenango y el Mirador de Occidente, ruta a Alaska.

1 de 1 Anterior Siguiente Esta etapa será un pequeño examen para los escarabajos colombianos, entre ellos, los primeros cinco clasificados en la clasificación general, que podrían definir al próximo líder.

Esta es una especialidad solo para escaladores, y el ritmo de carrera es tan elevado que los competidores manejan sus pulsaciones al máximo. Los ciclistas saldrán de dos mil 354 metros sobre el nivel del mar, para ascender a los dos mil 798 metros en línea de meta.

Es una prueba que se define en una distancia corta y con un perfil de montaña muy fuertes. Será el mejor preparado en escaladas quien será el ganador.

Entre los favoritos está Sergio Henao de Orgullo Paisa de Colombia, ganador de la Vuelta a Colombia 2010 y segundo lugar en el Clásico RCN recién concluido, es uno de los grandes favoritos.

Más sobre

Por Guatemala, nuevamente se espera que Luis el Zorro Marrroquín vuelva a dar la cara por el país, y aunque Cable DX-Decorabaños de Quetzaltenango se ha entrenado en ese lugar, las perspectivas no son favorables pues no han demostrado el nivel esperado.

Otros que podrían dar la talla serán Juan Pablo Suárez, actual líder, además de Ronald González, del equipo Táchira, segundo lugar de la general.

Sin duda alguna, esta etapa tendrá el grado de dificultad más alto en cuanto a montaña se refiere, ya que este tipo de pruebas son las que definen todo.

En la década de los noventas se celebró la primera cronoescalada, con la diferencia que se celebró en Jalapa.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.