Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Cronodieta: una forma de bajar de peso sin tener que hacer dietas

14/12/2010 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dieta cronobiologiaLa cronobiología es una disciplina relativamente nueva que todavía no es muy conocida. Se trata de estudiar los ritmos biológicos que rigen nuestra vida cotidiana en función de nuestros relojes biológicos internos los cuales se someten a ciclos que casi no se modifican.

De la cronobiología nació también la cronoterapia que es la ciencia que estudia cuál es la mejor hora de administrar los medicamentos para que el organismo los aproveche de mejor manera.

La relación de la cronobiología con la pérdida de peso esta directamente relacionada con las hormonas.

Comer más en las mañanas

Para mantenerte delgada es mejor comer alimentos fuertes por la mañana y comer menos por las noches.

Si ya se que seguramente vas a decir que en la mañana no se te antoja comer nada ni tampoco tienes tiempo. Lo importante para mi hoy es que logres entender que si comes más por la mañana es mejor para tu organismo porque las hormonas se secretan durante la mañana.

Las dos hormonas que están relacionadas con el aumento y la reducción de peso respectivamente son la insulina y el glucagón. Por las mañanas los alimentos que consumes no te hacen engordar porque hay una producción de ambas hormonas que genera un balance en tu sistema pero por la noche se secreta mucho más insulina que es la que ayuda a que subas de peso.

Más de 3 alimentos al día

Hacer más de 3 alimentos al día te ayuda también a bajar de peso. No se trata de que te vayas comiendo todas las galletas que se te atraviesen en el camino durante el día, sino que logres crear el hábito de hacer 5 o 6 comidas durante el día. Tampoco tiene que ser una comida que consista de sopa, plato fuerte y postre puede ser algo a lo que ahora se le denomina colación o minicomida.

desayuna en grande para no engordarLo ideal es comer lo que quieras por la mañana, pocas grasas al medio día y algo ligero por la noche.

Ahora ya sabes que aunque el nombre de cronobiología suene fancy no es nada más que algo sencillo: comer mucho en la mañana y poco por la noche para ayudar a tu organismo a bajar de peso sin que tengas que estar a dieta. Así que si no tienes tiempo para desayunar es hora de encontrarlo porque es a la hora en que te puedes comer esos panes y pasteles que te gustan que si te comes por la tarde seguro si te hacen engordar.

Si quieres ayuda para subir la confianza en ti misma únete a mi taller de la autoestima

Recibe mis consejos para bajar de peso sin estar a dieta


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
7022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.