Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Crónicas Sureñas: La crisis del fútbol argentino

16/11/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

foto_401482_CASDespués de más de 100 años de historia, más de 90 equipos profesionales, y 2 copas mundiales podemos coincidir en que la actualidad del futból argentino no coincide con su historia. Sin equipos participando en copas internacionales, exceptuando a Estudiantes de la Plata que se ganó esa tan preciada plaza que recibe el campeón de América en el mundial de clubes, y un campeonato donde los más chicos se agigantan y los grandes solo dejan un rastro de lo que alguna vez fueron.

El campeonato local está lleno de matices y colores que nos dejan imaginar un futuro casi absurdo. Este tan inusual campeonato tiene en lo más alto de la tabla al Club Atlético Banfield, un modesto club que hasta un par de temporadas atrás jugaba en la segunda división del fútbol local. Un campeonato donde los grandes como River y Boca no pueden demostrar ni su histórica mística. Pero el fútbol local no es el único problema.

Como todo el mundo sabe, la selección argentina no hace pie tampoco. Un conjunto lleno de estrellas mundialmente reconocidas. Jugadores que en sus clubes brillan como lo que son (grandes estrellas) pero a la hora de ponerse la celeste y blanca, son los nombres como los de Juan Sebastian Veron y Martin Palermo que le dieron un poquito de cordura a un presente nefasto en el fútbol Argentino.

Más sobre

Las esperanzas de los hinchas Argentos están puestas en este mundial. Como algunos colegas supieron decir en el inicio del Ciclo Maradona, "Si con Messi en la cancha y Diego en el banco no ganamos el mundial, dediquémonos al wáter polo que tal vez ahí logremos algo". Lo cierto para todos los amantes del buen fútbol es que en este momento de crisis mundial el mejor fútbol sudamericano hace pie. Con una Argentina irreconocible, un Brasil que repunto en las últimas fechas de la eliminatoria, y con un Paraguay como gran líder de la misma durante casi la totalidad de este campeonato no nos queda más que sentarnos a esperar a que ese brillo que todos queremos ver en estas selecciones y en los campeonatos locales salga a flote.

Ayer por la tarde 34 millones de hinchas esperaban un milagro, porque el más grande del viejo continente se enfrentaba al último clasificado directo de nuestro continente, y todos rogaban, por un milagro... muchos pensaban que en este ambiente, y con esa cancha, con un público que no estaba tan en contra, Messi podría convertirse de una vez y por todas en lo que promete ser y no concreta. La verdad es que ésta sigue siendo una cuenta pendiente para el Rosarino, que tan elogiado es mundialmente. Con un primer tiempo casi para compararlo con el que jugaron ante Bolivia por las eliminatorias y en la segunda parte una pequeña muestra de lo que pueden llegar a ser, los argentinos cayeron por 2-1 (muy justamente) frente a una promesa que agigante su presente día a día.

Por el momento no nos queda más que seguir esperando que con casi 8 meses por delante, con un plantel plagado de estrellas, y con el rezo de 34 millones de Argentinos, esta situación se revierta.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
4605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.