Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Cronicas de Puerto Madryn 2: notas geolocalizadas

12/09/2010 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto madryn en GPS

Desde hace varios meses vengo siguiendo con interés el tema del uso del GPS en relación con el tema viajes. No se trata de ninguna novedad, claro. Desde hace varios años hay un mercado importante de productos y aplicaciones para automovilistas y trekkers, pòr ejemplo. Pero no había visto mucho uso del GPS en blogs y otras comunidades de viaje, salvo algunas muy especializadas en determinados segmentos. Así que me pareció un buen momento para comenzar a hacerlo.

El mapa que abre esta entrada fue generado de manera bastante básica. Usé un teléfono Blackberry Bold 9700 y la aplicación GPSed, que es gratuita -aunque tiene una versión paga que permite subir fotos y cuesta 10 dólares. Como el GPS suele ser demandante de energía, compré una batería extra para el teléfono, que resultó ser muy útil. Desde ya, algo similar se puede hacer con teléfonos de otras marcas -GPSed tiene versiones para iPhone y Android, y hay muchas otras aplicaciones disponibles. Si alguien viene usando otras terminales y programas, puede sumar su aporte en los comentarios. Pero no compré ningún dispositivo únicamente dedicado al GPS; seguramente hubiera tenido un mapa más preciso, pero no quiero cargar más cosas.

Pueden ver completo el recorrido armado con el GPS en este enlace. Como fue la primera vez que armé algo así, la verdad es que estuve un poco vago a la hora de generar ‘ puntos de interés’ o Waypoints. Así que encontrarán la ubicación del muelle, la terminal de micros, algunos bares y restaurantes y no mucho más. Prometo estar más atento en la próxima. Pero para compensar un poco, aproveché una de las funcionalidades de GPSed, e integré una serie de fotos que publiqué en Flickr. Como parte de las imágenes las tomé con una cámara Panasonic Lumix ZS7 con GPS, esa tarea se hizo muy sencilla -en la semana hablo más sobre el tema de la cámara.

Además de ver el recorrido, desde la página de GPSed pueden bajar el recorrido en archivos GPX -para dispositivos GPS-y KML -para abrirlo en Google Earth. Una de las dificultades de GPSed es que no genera archivos para la misma aplicación, y que permitan una elaboración colectiva de recorridos. Tampoco permite bajar recorridos ya publicados desde el celular; no te queda otra que ir a la página y bajarlo en formato GPX o KML. También le falta una función para ‘ embeber’ el mapa en tu página para que puede ser usado por tus lectores.

Todo parece indicar que pronto Google Maps para dispositivos móviles comenzará a incluir funcionalidades similares para crear recorridos por GPS, así que seguramente veremos más ejemplos de este tipo de publicaciones.

El recorrido incluye los lugares por donde pasamos en Puerto Madryn, pero también el tour completo por Península Valdés. Impresiona conocer que recorrimos más de 450 kilómetros en tres días. Lo interesante de la generación de estos recorridos es que cada punto de interés puede ser editado para sumar texto, como recomendaciones y datos de interés, y además se pueden agregar fotos. Al menos en esta versión de GPSed, todavía no se pueden integrar videos.

¿Ya usaron otros dispositivos y aplicaciones para crear recorridos de viajes? ¿Vieron usos originales de estas herramientas? Como siempre, pueden dejar su aporte en los comentarios.

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (74.125.44.83) )

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (952 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
4161
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.