Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

Las 'Crónicas de Narnia' recibirá la precuela 'El sobrino del mago'

24/03/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C.RULL

  • Así lo ha asegurado Michael Flaherty, uno de los productores.
  • Pero 'El sobrino del mago' aún podría tardar unos dos años en realizarse.
  • La historia narra los orígenes de Narnia.

Las crónicas de Narnia

Las crónicas de Narnia tendrán una cuarta aventura cinematográfica. Así lo ha asegurado Michael Flaherty, presidente de Walden Media, productora que ha participado en la financiación de las tres películas realizadas hasta ahora, las dos primeras junto con Disney y la tercera con 20th Century Fox. Y será el sexto libro escrito por C.S. Lewis, titulado El sobrino del mago, en realidad una precuela que narra los orígenes de Narnia.

En declaraciones a The Christian Post, Flaherty ha explicado que están en negociaciones con los estudios Fox y con los herederos del escritor y en el caso que haya acuerdo "el siguiente paso sería escribir el guión. Así que aún podría tardar un par de años".

El Sobrino del Mago se enmarca en el Londres de finales del siglo XIX, y tiene como protagonistas a dos niños, Digory Kirke y Polly Plummer, quienes serán testigos de la creación de la fabulosa ciudad de Narnia por parte de Aslan, el gran león, y los esfuerzos por apartar a la bruja malvada de allí.

También se cuenta el origen del famoso armario que daba lugar al título de la primera de las novelas de Lewis: Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, y que permite teletransportar a los jóvenes protagonistas de Londres hasta ese mágico mundo.

Para Flaherty, que en Navidades espera ofrecer más datos sobre la producción, se trata de su segundo libro favorito de la saga después de El león, la bruja y el armario. Y aunque fue escrito y publicado en sexto lugar - del total de siete novelas que componen la colección -, El sobrino del mago es el que se situaría en primer lugar cronológicamente.

También la primera de las actuales adaptaciones, estrenada en 2005, ha sido la más taquillera y la única que ha logrado rentabilizar su inversión en cines recaudando 745 millones de dólares - unos 530 millones de euros -. Mientras que tanto El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba, pese a sus elevados costes de producción, no han conseguido el impacto comercial que se esperaba - después de El príncipe Caspian, Disney decidió deshacerse de los derechos de la adaptación - y cada una ingresó en torno a los 400 millones de dólares.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4472
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.