Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Cronicas de Iguazu 3: visita a las Cataratas

16/08/2010 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

el Salto

A pesar de que la mayoría de los turistas llegan hasta Iguazú con paquetes de viajes, se trata de un destino muy fácil de recorrer para los viajeros independientes, como vamos a contar en esta entrada. Nuestra estadía fue del lado argentino, en Puerto Iguazú, por lo que todos los recorridos tienen esta ciudad como punto de partida. Desde Foz de Iguazú, donde hay una importante estructura hotelera, el tema es un poco diferente; si alguien tiene info sobre transporte público y otros aportes, puede sumarlos en la parte de los comentarios. Ya saben: si ustedes viajaron allí, seguramente tienen más datos para sumar.Si falta algo que consideren ‘ esencial’ u opinan distinto en algún tema, lo pueden agregar en los comentarios. Si necesitan saber algún dato que no figure en esta entrada, desde ya pueden dejar la consulta.

La estadía mínima para conocer las Cataratas es de 2 días, uno para cada uno de los lados, el argentino y el brasileño. El primero es un poco más extenso, pero ambos valen la pena, porque van a ver diferentes paisajes.

Para ir a las Cataratas del lado brasileño, tienen micros a las 8:30 horas, 10:30 horas y 12:30 horas, en la empresa Crucero del Norte. El pasaje cuesta 40 pesos (10 dólares). El regreso, al menos en esta época, es a las 13 y 17 horas. Me hablaron de un horario a las 15 horas, pero es probable que sólo se encuentre disponible en temporada alta; consulten en la empresa. Una vez que compran el ticket, van del otro lado de la terminal por el puente, porque salen las plataformas 7 y 8, dedicadas al transporte local. Les recomendaría, por una cuestión de poder pasear tranquilos, tomar los viajes de 8:30 ó 10:30 horas. El viaje toma alrededor de 40 minutos. Los argentinos nativos y residentes sólo hacen salida de Argentina en la aduana; Resto del Mundo, deben además hacer la entrada a Brasil. Este dato es importante cuando crucen a Foz, como explicaremos en otras entradas.

La entrada al Parque Parque Nacional do Iguaçu tiene categorías por nacionalidad, al igual que el lado argentino. La entrada cuesta 22 reales (12, 5 dólares) para los brasileños, 31 (17, 5 dólares) para los ciudadanos del Mercosur, y 37 (21 dólares) para el resto del mundo. Los niños hasta los 11 años pagan 6 reales, no importa la nacionalidad. Aceptan reales, pesos argentinos y dólares. El precio del ticket incluye el transporte hasta el comienzo de la caminata para la zona de las Cataratas, que no es muy extensa. Si quieren navegar por el río, tienen que bajar en el primer punto; si no les interesa, siguen hasta el segundo. En las cercanías de la Garganta del Diablo, como se denomina a la parte con mayor caudal de agua, hay un mirador como el que pueden ver en la foto.

Mirador

Uno de los mejores puntos del lado brasileño es que hay buenas vistas desde la parte superior, a la que se llega por ascensor. Desde allí, además, acceden al punto donde tomar el micro de regreso, y hay una Praça de alimentação -Patio de Comidas- donde se puede almorzar. Si bien los precios son un poco más caros que fuera del Parque, no están exageradamente inflados como del lado argentino. Pueden conseguir comida rápida tipo McDonalds -todas las hamburguesas tienen nombres de animales del parque, e impresiona un poco pedir ‘ dois macacos‘ , por ejemplo- y también hay un restaurante -al que no fui, así que no puedo decir mucho de los precios. Se puede comer con vista al río, pero hay que cuidarse de los coatíes -se viene una entrada sobre el tema mañana.

El práctico

Para ir a las Cataratas del lado argentino, hay que tomar los micros de El Práctico -el micro que ven sobre este párrafo- que pasan cada media hora, desde las 7:30 horas. El boleto cuesta 5 pesos (1, 25 dólares); este mismo servicio los lleva por el mismo precio al aeropuerto, que se encuentra a algunos kilómetros de la entrada del Parque Nacional.

Los precios para entrar al Parque Nacional son de 10 pesos (2, 5 dólares) para residentes de la provincia de Misiones; 25 pesos (6, 5 dólares) para argentinos; 45 pesos (11, 5 dólares) para ciudadanos del Mercosur y 85 pesos (21, 5 dólares) para el resto del mundo. Menores de 6 años y personas con discapacidades no pagan entrada.

Con el pago de la entrada, acceden al transporte, que es un tren -el que aparece en el video que está sobre este párrafo- que recorre un trayecto bastante más extenso que el que se realiza del lado brasileño. Visualmente, es mucho más atractivo que el recorrido en micro que circula en ese país, pero me pregunto cómo se adecuará el tema de la capacidad de transporte en temporada alta y con mucha asistencia de visitantes,

Hay dos estaciones principales para el tren. En la primera podrán acceder a los tramos inferior y superior, con muy buenas vistas generales de las cataratas.

Los saltos

En la parte inferior, por ejemplo, podrán acercarse mucho al Salto Bossetti -en el video debajo de este párrafo-, una de las caídas de agua más impresionantes del Parque, como pueden ver en el video que se encuentra debajo. A este mismo salto también pueden llegar en una embarcación; el viaje cuesta 100 pesos. Hay otras versiones del viaje, que los llevarán a la isla San Martín y a recorrer la zona, y que van de los 135 a 200 pesos. Ya que estamos con los saltos: al acercarse a los más caudalosos, hay mucho vapor y humedad en el ambiente. Si no quieren empaparse, será mejor que lleven ponchos de agua. En el lado brasileño se vendían junto a la Garganta del Diablo y en los locales de souvenires. No pregunté el precio; si alguien sabe el dato, que lo comparta.

La segunda estación del tren los dejará en la Garganta del Diablo, donde llegarán tras una larga caminata por las pasarelas. Francamente, no hay foto o video que pueda igualar la experiencia de encontrarse en ese lugar. La vista es la más espectacular de todo el parque, ya que es la caída con mayor volumen de agua.

Garganta del Diablo

Algunas cosas más del lado argentino. Vale la pena volver otro día para poder recorrer con mayor tranquilidad el parque, pero no olviden sellar su ticket para pagar el 50% de la entrada el día posterior. Dos, los precios de la comida son realmente muy caros. Por ejemplo, 20 pesos por un sandwiche de jamón y queso que, además, viene envasado; o 12 pesos por un agua mineral pequeña. No es mala idea llevar agua y algo para comer.

Nada en esta entrada podría haberse escrito sin la amable invitación de Valeria Behrend para quedarnos en el Residencial Uno, el hostel que ella administra, y del que pueden ver más en su página de Facebook. Valeria nos pasó muchos datos sobre transporte y lugares para recorrer en Puerto Iguazú y cercanías, y que nos ayudaron a hacer de manera mucho más sencilla varios de los recorridos.

Nos quedan varias entradas más; una de ellas, dedicada a Ciudad del Este. Paciencia :)

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (74.125.44.84) )

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (952 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
11962
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.