Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Shopperviajera escriba una noticia?

Crónicas de Feria -Sevilla en Abril es una fiesta- algunos consejos

23/04/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer miércoles fue festivo en Sevilla. Yo trabajé, pero tras una comida familiar, me dirigí al recinto ferial con la ilusión renovada de cada año

Vestida de flamenca -of course- a pesar de que el paraguas se hizo un imprescindible en el outfit del día. Una complicación añadida a la "maestría torera" de tener que andar sobre tacones de más de 7 cm de altura -sortendo charcos- vestida con un traje sembrado de volantes -que pesa bastante y casi te corta la respiración de lo ajustadísimo que está- y con accesorios varios -que a veces te sientes más árbol de navidad que otra cosa!. Bueno, bromas aparte -que luego dicen, con razón, que los sevillanos somos muy exagerados- lo que parece una odisea para mi fue una aventura maravillosa con tal de llegar a mi destino, tan deseado.

Para los que nunca han estado aquí y piensan en estar algún año, voy a escribir algunos consejos útiles para venir a la Feria. Si vives o te alojas en algún hotel del Aljarafe Sevillano lo mejor es que dejes tu coche allí y te vengas en metro que te deja al lado y en un periquete.

Menudo chaparrón caía cuando nos bajamos del metro en la parada de la Avenida de República Argentina! Pero las nubes iban y venían con lo cual se hacía soportable. El problema es que el suelo estaba encharcado y con barro y tenías que pisar con cuidado -con garbo, eso sí, pero con extremo cuidado para no resbalarte-. Las féminas que nos vestimos de flamenca siempre llevamos en un bolsillo oculto de las enaguas del traje un bolsillo donde meter: móvil, pañuelos de papel, gloss, tarjetas, dinero... Pero a veces es incómodo porque vas andando y el enorme bolsillo te va golpeando rítmicamente la pantorilla. Y no te digo ná cuando te pones a bailar unas sevillanas...

Sin embargo, yo prefiero llevar una cartera a juego -si no llueve y mis manos pueden agarrarla en vez de al vestido de faralaes para que no se embarre!- o un pequeño shopping bag de Harrod´s, que son impermeables y discretos. Eso sí, siempre a juego con el traje y los accesorios.

Como veis, a pesar de las inclemencias metereológicas, la vida transcurre según lo previsto en el Recinto Ferial. Una buena capa todo lo tapa y a seguir montando a caballo...

Otras cosas que no te pueden faltar en la Feria son: el rebujito (seven-up con manzanilla).

El Real estaba llenísimo de jinetes y carruajes de todas las formas y colores

Si te entra hambre, unos buenos montaditos te alivian un montón.

La buena compañía es imprescindible. A veces ocurre que pasas por las casetas y te tienes que parar a saludar a tus amigos y de camino.... tomarte una copita.

Luego llega la hora del alumbrado. Sobre las 8 de la noche los caballos se tienen que recojer, entonces limpian las calles y la luz de la tarde se va apagando. Es el momento de encender el alumbrado: bombillas forradas de farolillos.

Momento de despedirse y a la vuelta un buen mantoncillo que te quite el frío. Nunca os olvideis de llevar uno en el bolso que a la noche lo echaréis de menos.

Ese fue el día de ayer pero el de hoy trajo su propia historia. Os dejo un despliege de imágenes del jueves de feria cuando al principio, llovía intensamente pero cuando llegamos para la hora de comer amainó y salió el sol.Por el camino hacia la Caseta de la Prensa nos encontramos con estas monadas. El Real estaba llenísimo de jinetes y carruajes de todas las formas y colores.

Y os contaré una cosita más. Si queréis daros un paseo en barco gratis por el río Guadalquivir. En Feria es el momento porque ron Legendario ha preparado un barco de dos plantas que te lleva desde los bajos del Puente de las Delicias hasta la Torre del Oro. Y encima bebiendo mojito -gratis también-.

Bueno pues espero que os hayan sido útiles mis consejos feriales. Para mi la Feria hasta aquí llegó porque mañana me pongo en marcha hacia las Jornadas sobre Blogs de Moda en el Museo del Traje de Madrid que por cierto, se retransmiten en directo por streaming y con la posibilidad de interactuar con comentarios. Http://www.livestream.com/fashionblog o en facebook.comEl programa está detallado en mi post anterior. Nos vemos a la vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
La Shopperviajera (40 noticias)
Visitas:
7764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.