Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Contreras Cazaña escriba una noticia?

Crónicas de la sátrapia

17/01/2010 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las valencianas franquicias del "Gürtel" persisten en su bizarro empeño de tapar sus múltiples y reiterados chanchullos y arbitrariedades, aunque para hacerlo; tengan que poner en peligro la integridad del estado Español

EL "GÜRTEL" AYUNTAMIENTO VALENCIANO:

¿Cómo puede ser que la alcaldesa de Valencia no haya nombrado, hasta ahora, las "supuestas" ventajas de expoliar el Cabanyal? La respuesta es obvia; esas ventajas, que las hay y se sufragan con dineros públicos que pasan del erario a bolsillos particulares, son dineros que van ha disfrutar los promotores inmobiliarios favoritos del elegantísimo; la misma mafia del ladrillo que alicató y desgració la Comunidad Valenciana para forrarse.

El ayuntamiento de Valencia lleva años sin conceder licencias de obras y sin atender el mantenimiento de las dotaciones urbanas en dicho barrio, para así provocar su deterioro y con ello, justificar el pelotazo urbanístico que pretende perpetrar, mediante los efectos de sus maliciosas omisiones.

EL "GÜRTEL" AYUNTAMIENTO ALICANTINO:

Un gran numero de los funcionarios del ayuntamiento de Alicante; más que amigos son adeptos, pues muchos han sido colocados por la vía de la renovación continuada de contratos, hasta que cumplen un numero determinado de años y se los debe hacer fijos; para con ésta marrullería, trampa o saltarse las normas de acceso a la función publica y "sin caer en responsabilidades penales demostrables" se orilla el derecho por el atajo administrativo; para "colocar" a los afines o a sus hijos en las plazas que así, no salen a concurso publico y con ello, obtienen unos funcionarios de voluntad y voto cautivos, que saben callarse y mirar para otro lado, cuando al amo le conviene que así lo hagan.

Por ejemplo: Cuando la Alcaldesa de Alicante legalizo el exceso de altura de una finca en la calle Abad Nájera en el casco antiguo, todos callaron, a pesar de la irregularidad que supone, o en buena ley debería suponer, no argumentar razón alguna para cambiar las reglas de edificabilidad a mitad del partido; cuando la potestad de alcaldía para legalizar obras "ilegales" esta indicada y pensada, solo para los casos en los que el interés social o general así lo requiriera o aconsejara y no, para favorecer intereses particulares; todo el tiempo que duro la obra, construir una planta por encima de la altura permitida, el ayuntamiento estuvo mirando para otro lado y cuando intervino; se descolgó "regalando" 5 o 6 viviendas, más el importe de la multa, más todos los gastos de restitución y los réditos de la ilegal construcción, a un particular que incumplió la ley a sabiendas del carácter ilícito de su actuación y sabiendo perfectamente que a los demás constructores si que les obliga a cumplir; el mismo ayuntamiento que a él tanto lo cuida y quiere.

Otro ejemplo: El conserje del museo del belén ¿Qué hace todo el día y para que lo han "colocado" hay? Sin lugar a duda este funcionario es un peso muerto para la maltrecha economía municipal y un voto cautivo más ¿Cuándo tenga que decidir a quien rendir lealtad, a quien mejor que aquellos que lo tienen haciendo vida de jubilado y sin dar ni chapa? Pagándole con el dinero de todos y al servicio exclusivo de PP. Lo que me lleva a preguntarme: ¿Este señor hizo oposiciones para estar todo el día sentado o en la puerta, mirando a las chicas pasar? Mucho me sorprendería que fuera así. Al final, entre todos los alicantinos pagamos el sueldo, que por cierto, no parece necesario para cubrir ninguna necesidad; en realidad este señor solo le debe lealtad al que lo "coloco" y es otro voto cautivo, otra voluntad comprada con dineros de las arcas publicas o dicho de otro modo; con pólvora ajena.

Resulta; que no se puede afirmar que la justicia sea un cachondeo y, digo yo ¿Entonces porque las sentencias suelen venir repletas de chistes?

LA "GÜRTERALITAT VALENCIANA":

Me parece a mí; que la causa más factible del retraso en publicar los patrimonios de los representantes valencianos de la trama Gürtel, es la necesidad de escamotear ciertos incrementos patrimoniales; me lo parece, pues si el "Capi" se viste gracias a dineros procedentes de lo sisado, sus acólitos no han de tener menos desprecio por la decencia, la equidad y desden por la honradez, aunque probablemente los militantes de base del Partido Patronal no sean todos de tan escasa palabra, honradez y respetabilidad, pues si así lo fueran; los que se hacen llamar sus "jefes naturales" no tendrían por que mentirles tanto y tan a menudo; sin embargo, del resto de los cargos públicos del Gürtel Partido Patronal en la Comunidad Valenciana ¿Qué se puede decir? Yo opino que son de idéntica catadura; como mínimo.

LA GÜRTEL "EDUCACIÓN":

Si algo puede causar miopía, cansando además la vista y lo que no es la vista, es buscar atisbos de honradez en las resoluciones de la administración "publica" valenciana o, buscar coherencia y sinceridad en las verdaderas "motivations or reasons" que impulsan al ínclito Mora de Font y que además de miopía, causa jaqueca y perplejidad ¿Cómo se explica, que mientras se atraviesan graves dificultades económicas y se está pagando las asignaciones presupuestarias de las universidades a muy pocos días del plazo limite; se saque de la manga, cuan prestidigitador, el nuevo y muy caro, gasto superfluo de traducir toda una asignatura? Está claro, el actual retroceso en la calidad del sistema educativo en ésta costa, se debe a que el señor Mora de Font se gasta el dinero público en contrarrestar las medidas de otras administraciones, haciendo propaganda con dinero del erario público y a favor de su opción política.

LA GÜRTEL "JUDICATURA":

Difícilmente calificable como justa, "aparentemente" y siempre supeditada a los intereses del Paradigmático Partido Empresarial, judicatura de la que lo único bueno que se puede decir es que, es muy chistosa y sus tiempos francamente inverosímiles, pero hete aquí; que resulta que no se puede afirmar que la justicia es un cachondeo y digo yo, entonces ¿Porque sus sentencias vienen repletas de chistes? Aunque claro, afirmar que una persona se ha leído los 10.000 folios del "CASO MERCALICANTE" en menos 5 días lectivos, más que chiste, es un claro insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

En este mismo orden de cosas, también es muy gracioso, el anti europeismo sobrevenido de los que al ser advertidos por el Parlamento Europeo acerca de su nefasto urbanismo de saturación, declararon: "Nuestros enemigos de siempre, mediante una confabulación, la cual controla el parlamento europeo desde las sombras, quieren quitarnos el negocio del turismo residencial para desviarlo a otros *territorios competidores del nuestro" Lo que coloquialmente viene llamándose ataque defensivo, el "Y tu más" o la típica pataleta de quienes se saben "pillaos" con la mano en la caja "A".

*Otro chiste: El territorio al que veladamente aludían, era nada menos que Argelia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto Contreras Cazaña (150 noticias)
Visitas:
832
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.