Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Cronicas de Cariló

26/05/2011 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rayos y el camino

El texto: no son estas las épocas en que se visita la costa bonaerense. Los lugares de alojamiento se completa de diciembre a marzo, pero a partir de abril son pocos los que se dan una vuelta por aquí. Claro, no hay playa, hace frío, la mayor parte de los locales comerciales está cerrado… Pero Cariló tiene una característica interesante: su bosque. Con calles de tierra, y tránsito limitado a autos y a una única línea de colectivos, es un lugar más que interesante para descansar. Y no está a más de unas horas de la ciudad de Buenos Aires. Cinco horas de micro, menos en auto. Tanta naturaleza tiene, claro, su costo: Cariló es una de las zonas más caras de la costa atlántica argentina. Además, en la zona sólo hay casas, y los edificios están más que nada en Pinamar y Valeria del Mar, que tienen mayor afluencia de turistas en los meses de verano.

Mayo es, entonces, una gran oportunidad para hacer fotos de playas desiertas, de bosques por los que no te cruzas a casi nadie, de charlar con los habitantes permanentes. Si van en micro, este llega hasta Pinamar -no se permite la circulación de unidades pesadas en Cariló. De allí, se puede ir a Cariló en el colectivo Montemar -3 pesos, y da muchas vueltas antes de llegar a destino- o en taxi -entre 25 y 30 pesos, mucho menos tiempo de viaje. Desde Buenos Aires, un viaje en micro cuesta, en esta época, entre 200 y 270 pesos (50 a 70 dólares) ida y vuelta.

En Cariló hay un centro comercial realmente grande (vean debajo el mapa con los recorridos) donde van a encontrar cafés, restaurantes, supermercado y tiendas de ropa. En esta época del año la mayor parte de los locales está cerrado, pero una buena cantidad de ellos permanecen abiertos todos los días, o los fines de semana.

Las fotos, ahora con el álbum completo. 76 imágenes, para ser exactos.

Debajo, el recorrido completo en Cariló, Pinamar, Ostende y Valeria del Mar. Si, otra vez apenas si marqué algunos puntos de interés. Pero ya estoy aprendiendo. Cariló es lo que se encuentra más al sur; buena parte de las caminatas fueron por las zonas donde terminaba la parte urbana de Cariló, que son muy lindas y realmente tranquilas. Digamos que fueron algo más de 48 horas de no hacer otra cosa que caminar, tomar fotos y descansar.

Muy cerca del punto marcado como ‘ Salida Montemar’ (el colectivo que recorre la zona) se encuentra el centro comercial de Cariló.

Una versión con las fotos geolocalizadas de Flickr, pero que desgraciadamente no se puede publicar en modo ‘ embed’ en el blog, se puede encontrar en este enlace.

Ficha técnica: viaje con invitación de Groupon Argentina para quedarnos en el Hotel Marcin. Vaya el agradecimiento para Cristina Raunich de Groupon por las gestiones. A excepción del hotel, todo el resto de los gastos corrieron de nuestro presupuesto. Realizado entre el 8 y 10 de mayo. Todos los contenidos publicados aquí son propios. En el hotel tuvimos habitación con vista al mar y nos atendieron realmente muy bien, así que no tenemos más que elogios por ese lado.

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes .

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (209.85.224.87) )image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (930 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
4900
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.