Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

Crónica sentimental del EBE 09

15/11/2009 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este fin de semana, la preciosa Alameda de Hércules sevillana se ha llenado de señores y señoritas borrachas intentado ubicarse con el GoggleMaps de sus teléfonos Android. No era la temida Invasión de los Pijoprogres norteños; era un daño colateral de la celebración del Evento Blog España, el encuentro de blogueros más grande de nuestro país (más de 1.500 personas, más de 1.500 camisetas). 

Me gustaría felicitar a la organización, pero lo cierto es que no he pisado ni una sola conferencia. Porque mientras la cancamusa internetera adiestraba a los jóvenes emprendedores para monetizar su proactividad y su ansia de emprendizaje, las personas normales nos emborrachábamos en terrazas (traducción para la cancamusa: "hacíamos networking"). De modo que sí felicito intensamente a los camareros del Barceló Renacimiento y, sobre todo, a los de la Alameda. 

Tras estos días sevillanos, sigo sin saber qué demonios es la proactividad. Sigo sin saber cómo ganar dinero con Internet y sigo sin tener claro qué hace un Comunity Manager además de dar su tarjeta a todo el que se cruza en su camino. Pero tengo clarísima una cosa: que tras los blogs excepcionales siempre hay personas excepcionales. 

Me refiero a Aberron, autor de Fogonazos, que nos dio una lección de coherencia al rechazar el hosting gratuito que le ofrecía una rubia con minifalda por estar casado. 

Me refiero a Kurioso, que susurra en la vida real igual que susurra en internet. Gracias a él, descubrí hasta qué punto es complicado cenar de tapas si en tu grupo hay una musulmana y un celíaco. 

Me refiero a Irreductible, flamante ganador del Premio Bitácoras 2009, un hombre capaz de emocionarse por igual con las Variaciones Goldberg y con una choni con chándal de tactel. 

Me refiero a Maikelnai, un hombre tan discreto como grande que sólo se altera cuando se topa con la incultura y la ignorancia, es decir, con España. 

Me refiero a Eugenio Manuel, de Ciencia en el XXI, que dedica todo su aliento a convencer a niños y adultos de que hay más belleza en la Naturaleza que en la más fantasiosa conspiración magufa. 

Y me refiero, con especial cariño, a Rubén y Cristina, de Lost in TV y Nick dut Nick, en cuyas manos está la televisión que merecemos. Ojalá lo consigan. 

Posdata 1:Mi anécdota sexual del EBE 09. En la discoteca donde se celebró la fiesta oficial, una mujer desconocida se acercó a mí, me miró fijamente a los ojos, posó sus manos en mis hombros y me dijo: "Te juro que no lo cuento. ¿A qué partido votas?" 

Posdata 2:Nacho Escolar, además de ser el único marxista con un Jaguar descapotable, es un mentiroso. El mejor blog político en castellano es el suyo. Y todos lo sabemos, Nacho. 


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
3925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.