Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Crónica de la primera ronda y previa de la segunda Stanley Cup Playoffs 2015

30/04/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya hemos superado la primera ronda de los Playoffs de la NHL. Como es habitual, esta postemporada está siendo épica y dramática, para los héroes, aunque recordamos unos Playoffs el año pasado más vibrantes, con muchas más prórrogas. Dos series por conferencia por encima de todas han estado al límite: Capitals-Islanders y Lightning-Red Wings en el Este, ambas llegaron al séptimo partido; y en el oeste, Blues-Wild y de nuevo los Blackhawks, esta vez contra los Predators.

Conferencia Este

Montreal Canadiens 4-2 Ottawa Senators

Una serie que no ha sido tan complicada como parece el marcador final, pues los Habs ganaron los tres primeros partidos. Los Senators mostraron el carácter de final de temporada que les hizo estar en abril para alargar la eliminatoria. Craig Anderson no ha estado muy bien en la portería para los de la capital canadiense, excepto el cuarto y quinto partido, y los anglofrancófonos ganaron el segundo y tercer juego en la prórroga. Los Canadiens jugarán contra los Lightning en segunda ronda con el factor campo a favor.

Tampa Bay Lightning Detroit Red Wings

Una serie de ida y vuelta donde el factor campo no ha tenido mucho peso. Detroit ha estado siempre por delante en la eliminatoria y al final no ha sabido rematar la faena para pagarlo caro en un séptimo partido donde no tenía a Niklas Kronwall por sanción y donde el portero Ben Bishop paró los 31 disparos de los de Michigan. Los Lightning jugarán con los Canadiens en segunda ronda con el factor campo en contra.

New York Rangers 4-1 Pittsburgh Penguins

Sin mayores problemas para los neoyorquinos en una de las grandes rivalidades del Atlántico. El segundo partido fue un espejismo para los Penguins con esos dos goles de Sidney Crosby en cinco minutos del segundo periodo. La ofensiva de Pittsburgh ha quedado seca por el planteamiento defensivo de los Rangers, de hecho en el tercer partido solo permitieron 11 disparos. Los pequeños detalles también marcaron la diferencia, como las victorias en la prórroga en el cuarto y quinto partido. Los Rangers jugarán contra los Capitals en segunda ronda con el factor campo a favor.

Washington Capitals 4-3 New York Islanders

No pudo ser esta vez para los Islanders, mientras que los capitalinos se quitan un peso de encima de no ser la enésima derrota en primera ronda. Washington dio la vuelta a las series en el cuarto y quinto partido; primero con un gol en la prórroga de Nicklas Backstrom y dos días después con dos goles y unas asistencia de Evgeny Kuznetsov. El mismo protagonista ruso fue el que dio el gol de la victoria en la capital de la nación en el séptimo partido. Los Capitals jugarán contra los Rangers en segunda ronda con el factor campo en contra.

Más sobre

Conferencia Oeste

St Louis Blues 2-4 Minnesota Wild

Un nuevo batacazo de los Blues en primera ronda. Nunca estuvieron por encima en las series, siempre a remolque desde el primer partido perdido en casa. El mejor de la eliminatoria ha sido el portero de Minnesota, Devan Dubnyk, quien en el quinto partido en St Louis se fue a las 37 paradas. Los Wild jugarán contra los Blackhawks en segunda ronda con el factor campo en contra.

image

Devan Dubnyk

Nashville Predators 2-4 Chicago Blackhawks

Probablemente la mejor serie de toda la primera ronda, y de nuevo, como el año pasado contra los Blues, los protagonistas son los incombustibles Blackhawks. Desde el primer partido se sabía que esta eliminatoria iba a ser sangre con el hielo con una doble prórroga que se llevaron los de Chicago levantando un 3-0 en contra. Scott Darling reemplazó a Corey Crawford en la portería en ese partido para la remontada. Crawford se llevó 4 de los 6 goles en el segundo partido, por lo que Darling fue titular en el tercero con victoria de los Hawks; también en el cuarto, encuentro que tuvo tres prórrogas y terminó a la 1:10am hora local, y el quinto. En el sexto, Darling encajó tres goles en 12 disparos en el primer periodo; entró Crawford y Chicago volvió a remontar el partido. Los Blackhawks jugarán contra los Wild en segunda ronda con el factor campo a favor.

Anaheim Ducks 4-0 Winnipeg Jets

Winnipeg volvía a ver un partido de Playoffs casi veinte años después, pero la franquicia Jets/Thrashers sigue sin ganar en Playoffs. La eliminatoria fue más igualada de lo que marca el barrido de las series, con los Ducks remontando en el tercer periodo en los tres primeros partidos, uno de ellos ganado en la prórroga. Los Ducks jugarán contra los Flames en la segunda ronda con el factor campo a favor.

Vancouver Canucks 2-4 Calgary Flames

Otra serie canadiense y otra vez que los Canucks fracasan pronto en la postemporada. La victoria en el primer partido le bastó a Calgary para robar el factor campo y conservarlo el resto de las series. La gran tangana en el segundo partido, con 132 minutos de expulsiones, ha sido el titular de estas series. Los Flames, que no jugaban los Playoffs desde 2009, están en segunda ronda donde jugarán contra los Ducks con el factor campo en contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.