Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Crónica de la V Quedada de los veteranos del Regimiento Mecanizado Tetuán 14

08/06/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recordando el: TODO POR LA PATRÍA

CRÓNICA DE LA V. QUEDADA DE LOS VETERANOS DEL R.M. TETUÁN 14

Crónica de José Francisco Sánchez Rodriguez

Para los que habéis venido de nuevos seguramente habréis sentido lo mismo que los que ya repetimos las primeras veces, mucha nostalgia y buenos recuerdos. La quedada oficiosamente empezó el viernes con la reunión de los que habitualmente lo hacemos y algunos de los que vinieron de fuera e hicieron noche en el hotel. Bebimos, reimos, contamos anecdotas y luego fuimos a cenar. Eso sí prontito a casa que al día siguiente había Quedada. A las ocho y media ya estábamos en el Centro Asturiano para esperaros y fuisteis llegando, desayunando los que quisisteis y recogiendo  tickets de comida y camisetas, el ambiente ya se iba animando y así dejando que se marchasen la concentración de las vespas para dirigirnos en caravana a Montaña Negra donde nos esperaban la escuadra de soldados profesionales de guardia en el recinto Militar.

Visitamos Montaña Negra las instalaciones incluso la pista americana. Se notó, para los que habíamos estado en otras quedadas, un mando que no indicase y describiese las instalaciones como hicieron en su día el Capitán Castellanos y el Coronel Cabieces, aparte al hacer tanto calor faltó algo de refrigerio del cual tomamos nota para futuras quedadas. También como están haciendo obras no estaban las instalaciones como años anteriores donde se podía ver mucho mejor lo que fue Montaña Negra con sus literas, armarios, diferente fusilería, campo de tiro, etc... Fué la visita a pleno sol pero nos  consta que igual lo disfrutasteis como me hicisteis saber.

Finalizamos con la foto junto al monolito como es tradicional y costumbre nuestra. Luego regreso al cuartel otra vez en caravana, llegar, formar... el cabo primero Moreno nos hizo ir a paso ligero el muy c... pero bueno llegamos a las escaleras del Hogar del Soldado y volvimos a hacernos la tradicional foto. Una vez realizadas las múltiples fotografías todos en tropel asaltamos  la cantina del Centro Asturiano que como en anteriores Quedadas sació nuestra sed a base de cerveza (mucha cerveza), refrescos y sidra.

Ardor guerrero vibre en nuestras voces y de amor patrio henchido el corazón, entonemos el himno sacrosanto del deber, de la Patria y del Honor, ¡Honor!

Tiempo libre hasta las dos que era la comida que muchos aprovecharon para visitar las instalaciones del  Cuartel, cuerpo de guardia, garitas y Museo Militar, , , , me lo contasteis ya que  yo me quede en el mandamás del Centro Asturiano, cosa que nunca debí de hacer, tendría que haberos guiado como otras veces se ha hecho, esto no tiene que volver a pasar... Luego ya la comida de hermandad (jodo que no hubo Cabrales esta vez...) y el emotivo homenaje a nuestro soldado mas veterano el Cabo 1º Juan B. Viñals Cebriá. Discursos varios y cánticos, el himno de infantería, la Oración a los Caídos y como no podía ser de otra maneralas  gaitas  del  Centro Asturiano para seguidamente entonar el  Asturias Patria Querida.

Ya por la noche, oficiosamente Montesinos cogió el mando para llevarse de cena a los que tenían reservas  en el hotel y yo me he podido despedir esta mañana de otros dos supervivientes.

Nos lo hemos pasado en grande una vez más, y la próxima Quedada que viene como siempre será mejor que la anterior.. Muchas gracias a todos. ROMPAN FILAS Como siempre todo muy bien por parte del personal del Centro Asturiano (he dicho que no hubo cabrales?)... y después de la comida tertulias, anécdotas, fotos, cervezas, cubatas, relax... creo que los últimos en marcharse fueron Dora la exploradora y el Principito y fin de la V, Quedada oficial 2014 organizada por la Asociación de Veteranos del Regimiento Mecanizado Tetuán, 14. Con sede en Castellón de la Plana. (Comunidad Valenciana). Recopilado y fotos  JBVC.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
5747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.