Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Crónica negra: El caso de “ La viuda negra” de Alicante

3
- +
07/10/2020 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descrpción del crimen perpretado a un desdichado por su reciente esposa

Los hechos tuvieron lugar el 22 de agosto de 2018, en torno a las 22:00 horas, en una zona costera de Alicante próxima a la playa de la Albufereta.

Los protagonistas y autores materiales son:

Concepción Martín, Conchi 'La Viuda Negra de Alicante', alicantina de 46 años,  y Francisco Pérez, su cuidador,

y la víctima,  

José Luis Alonso camionero jubilado de 69 años, con el que Conchi llevaba 20 dias casada.

Una policía de paisano que paseaba por una carretera cercana presenció cómo dos personas atacaron a una tercera en un aparcamiento. La agente, que ha intervenido como testigo en la vista, ha identificado a los dos acusados como autores materiales de la agresión. Según su testimonio, ambos atacaron a José Luis Alonso con un objeto punzante. Todo apunta a que mientras Conchi, de pie, sujetaba a la víctima, Francisco le propinaba más de 20 heridas en el pecho y el cuello. Así lo indica también el informe forense."La víctima estaba en el suelo, el hombre dio su última acometida y la mujer le agarraba la cabeza", ha asegurado la policía en su declaración. La versión de Conchi pasaba por inculpar al hijo que José Luis Alonso  había tenido de una relación anterior: "Le vi en el suelo y balbuceó algo así como 'mi hijo me la clavó en el corazón'", mintió  defendiéndose durante el juicio. La policía, agente con más de 30 años de servicio, asegura que lo único que la salvó de no morir ella también asesinada al descubrir lo que había sucedido, fue mostrar su placa.

En su relato de los hechos, la Fiscalía mantiene que los acusados se abalanzaron sobre la víctima, lo arrojaron al suelo y le clavaron repetidamente destornilladores hasta causarle la muerte.En un primer momento, Conchi atribuyó el crimen a "unos negros", después guardó silencio durante dos meses y posteriormente aseguró que fue su hijastro quien mató a su marido.

 La  fiscalía ha pedido 30 y 28 años de prisión para Conchi y Francisco, respectivamente, por el delito de asesinato con las agravantes de ensañamiento y aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo, que en el caso de la mujer suman además la de parentesco.

La acusación particular, que representa a uno de los hijos del fallecido, ha solicitado 31 años de cárcel para ambos, por el delito de asesinato con las agravantes de alevosía, ensañamiento, uso de disfraz, abuso de superioridad y aprovechamiento de las circunstancias del lugar, tiempo o auxilio de otras personas.

Más sobre

El jurado popular ha dictado sentencia; la decisión, a la que se ha llegado por unanimidad, ha sido leída por el presidente del jurado en presencia de los acusados y ha declarado culpables a Concepción Martín, Conchi 'La Viuda Negra de Alicante', alicantina de 46 años,  y Francisco Pérez, su cuidador, acusados del asesinato del marido de la primera, José Luis Alonso camionero jubilado de 69 años, con el que llevaba 20 dias casada.

José Luis Alonso no fue el primer marido de Conchi. Ya había estado casada previamente. El hombre murió en circunstancias extrañas. De aquí su apodo de 'La viuda negra de Alicante'. Tuvieron dos hijos, pero su relación es mala.

Posteriormente Conchi tuvo dos relaciones más. Carlos es una de estas parejas. Convivió con ella unos años. Dice que es manipuladora, calculadora y ambiciosa: "por 100 o 200 euros es capaz de matar".

Ahora será el juez el que tendrá que imponer la pena correspondiente.

En el siguiente video de YouTube se explican las circunstancias del caso: 

F.J. de C.

Madrid, 7 de octubre de 2.020

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (528 noticias)
Visitas:
50
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.