Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Crónica de Madrid y la violencia en espiral

17/12/2009 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La irresponsabilidad de algunos políticos, deja en evidencia su talante democrático y su actitud temeraria

Perdonen que me meta en el lodazal, pero a una de mis lectoras le preocupa mi integridad física, así que he de contestarle con urgencia, ya que lo de Berlusconi la tiene preocupada.

Hace poco más de un mes, escuchaba en la TV un comentario del locutor de un noticiero local (Telemadrid), sobre el secuestro del pesquero español La Alakrana, entonces escribí mi crónica titulada "El Alakran y la Alakrana", en referencia irónica a dicho comentario, sin mencionar el hecho ni al protagonista en cuestión.

Parece ser y digo parece ser, porque no lo he visto, que en el programa de humor El Intermedio, que presenta El Gran Wyoming, se hizo alusión al tema, con un montaje jocoso del cual era protagonista el locutor aludido, algo nada anormal ya que estamos hablando de un programa de humor y de un personaje como Wyoming, al que asociamos con chistes o caricaturas de la vida pública, del cual por cierto, se benefició en popularidad la señora Aguirre, cuando el señor Wyaoming presentaba Caiga Quien Caiga.

Pocos días después, el locutor fue agredido brutalmente, con esta simple información publiqué mi crónica "El oficio de comentar las noticias y la violencia" en la cual tampoco aludía al personaje, pero si acompañaba en la cabecera una foto en el plató de su programa, en alusión indirecta al reprobable hecho.

Los políticos y los periodistas deben medir sus palabras, los humoristas son payasos que nos hacen reir

Ese mismo día Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y líder de la corriente liberal, del Partido Popular, acusa a El Gran Wyoming, de ser el causante directo de la agresión al presentador de Telemadrid (Cadena al servicio de la señora Aguirre) cuya foto encabeza mi crónica.

Aclaremos que Wyoming en su programa El Intermedio ironizó sobre unas declaraciones de Herman Tertsch (el locutor agredido) en su informativo, en las que aseguraba que estaría dispuesto a matar a terroristas con tal de salvar la vida a compatriotas.

Como podemos ver, tanto las declaraciones del periodista como las de la señora Aguirre, son declaraciones impropias de personas que vivien de la opinión pública, e influyen con sus comentarios en el público.

Lo malo es cuando unos y otros hacen competencia desleal a los payasos y a los humoristas

Me niego a hablar de Berlusconi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
3879
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.