Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Crónica Italia- Berlusconi baja en los sondeos mientras la prensa publica sus conversaciones privadas con una prostituta

21/07/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra inmerso nuevamente en un escándalo tras la publicación de las conversaciones que mantuvo con la prostituta de lujo Patrizia D'Addario. El semanario 'L'Espresso', que ayer publicó parte de las grabaciones, divulgó hoy cuatro nuevas conversaciones. Así las cosas, los escándalos personales parecen haberle pasado factura a 'Il Cavaliere', que según un sondeo ha perdido cuatro puntos en los dos últimos meses.

Los hechos se remontan a los meses de octubre y noviembre de 2008, momento en el que la prostituta de lujo entró en contacto con el primer ministro italiano a través del empresario Giampaolo Tarantini, que actuó de intermediario. D'Addario registró a escondidas sus encuentros con Berlusconi como prueba de las promesas y favores que éste le concedido a cambio.

El caso explotó a principios de este verano, después de que la Fiscalía de Bari (sur) abriera una investigación sobre el presunto pago de dinero a mujeres jóvenes para que participaran en las fiestas que 'Il Cavaliere' ofrecía en sus residencias privadas. La Magistratura interrogó a D'Addario, que presentó las grabaciones realizadas en la residencia de Berlusconi como prueba de su testimonio. Sin embargo, aunque la opinión pública tenía conocimiento de la existencia de dichas conversaciones, éstas no fueron dadas a conocer hasta ayer.

Los abogados del 'premier' reaccionaron rápidamente y anunciaron acciones legales contra todos aquellos medios que reproduzcan este material, sobre el que pesa el "secreto" de oficio, no sin antes poner en duda la "veracidad y licitud" de dichas grabaciones.

CUATRO NUEVAS CONVERSACIONES

Aun con todo, 'L'Espresso' volvió hoy a echar leña al fuego con la publicación de cuatro nuevas conversaciones. Una de ellas reproduce las palabras que Berlusconi y D'Addario intercambiaron la mañana del 5 de noviembre de 2008 tras pasar la noche juntos.

Algunas de las conversaciones registradas son telefónicas, mientras que otras fueron registradas dentro del Palacio Grazioli, la residencia romana de Berlusconi. También fueron publicadas algunas de las conversaciones que la prostituta mantuvo con Giampaolo Tarantini.

En uno de los diálogos publicados hoy, Tarantini explica a D'Addario que Berlusconi no suele usar preservativo. Ante la sorpresa de ella, el negociador le asegura que se puede fiar porque se trata del primer ministro.

En otra de las grabaciones, realizada poco después del inicio de la crisis económica, Berlusconi presume ante sus invitados de su nuevo cargo como presidente de turno del G-8, al que define como el organismo que gobierna la economía del mundo.

La divulgación de estas informaciones ha vuelto a provocar un fuerte escándalo en Italia. Además de los testimonios de D'Addario y de otras chicas, la prensa también ha publicado recientemente las fotografías que fueron realizadas sin permiso por un paparazzi en Villa Certosa, la mansión que Berlusconi posee en la isla de Cerdeña. Algunas de ellas muestran a los invitados de 'Il Cavaliere' completamente desnudos.

DEFENSA DE BERLUSCONI

Si bien ayer fueron los abogados de Berlusconi los que salieron en defensa del 'premier', hoy lo hicieron algunos de sus ministros, tales como el jefe de la diplomacia italiana, Franco Frattini, que, preguntado al respecto por los periodistas, respondió que él no se ocupa de "basura".

Desde el mundo empresarial, también hubo quien defendió a Berlusconi, como el miembro del Consejo de Administración de Mediobanca Tarak Ben Ammar, que calificó la publicación de estas conversaciones como "un ataque a Italia".

Desde la oposición, en cambio, se pidió a Berlusconi que aclare lo sucedido. A pesar de ello, el Senado rechazó hoy la petición presentada por el Partido Demócrata (PD) para que esta cuestión sea discutida en el Parlamento lo antes posible.

El presidente de los senadores demócratas, Luigi Zanda, lamentó el rechazo de esta petición ya que los escándalos relacionados con la vida privada de Berlusconi están poniendo en riesgo incluso la seguridad nacional, aseguró.

Según el senador, lo que está en discusión no es "la moralidad privada de los hombres políticos, su fidelidad conyugal o sus costumbres sexuales" sino "la seguridad nacional y la dignidad del país". En concreto, "el Senado debería mostrar una gran preocupación ante el hecho de que documentos gubernamentales circularan en los mismos ambientes a los que tenían acceso libre personajes incontrolados", explicó, en alusión a las fiestas que se celebraban en las residencias del 'premier'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2746
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.