Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Algome escriba una noticia?

Crónica de una estudiante del Behekoa en selectividad 2009

31/01/2010 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Auténtica crónica de una estudiante que ha pasado por selectividad

foto clase bachiller de arte

Día 1:

- Examen de lengua: entramos a la clase a las cuatro porque iban a hacer una pequeña presentación de media hora que en realidad duró un cuarto de hora . El otro cuarto de hora fue para repartir los exámenes y repetirnos una y otra vez que no olvidemos los códigos y que los pongamos bien. Me entregan el examen de lengua y lo primero que pienso: ``¡Coño! ¿Qué mierdas es esto?´´. Pues me leo el texto como unas cuatro veces subrayando frases importantes, verbos y analizando sintácticamente. Por fin empiezo el examen y me meto caña pensando que no me dará tiempo. Cuando aún faltan diez minutos para acabar me doy cuenta de que escribí siete caras y que me sobraba tiempo (normalmente en clase en hora y media a penas puedo hacer seis caras). Entregué el examen después de repasar los puntos que opino que más flojos estaban y me salgo. Fuera están los profesores de lengua y les dejamos un examen para que lo vean. Las caras que pusieron al leer el texto no fueron muy alentadoras.

Resultado: aprobado.

- Examen de filosofía: antes de entrar estamos todos pensando en que entrará Marx porque debido a la crisis se está poniendo en duda el sistema capitalista que él tanto criticaba y porque hace años que no cae (XD). Es eso que entramos, nos sentamos y empiezan a repartir. Desde mi sitio en la quinta fila veo como el primer chaval en recibir el examen levanta los brazos y empieza a celebrarlo. Entusiasmada agarró mi examen y veo que efectivamente se trata de Marx. Hago el examen ocupando como unas siete caras sólo Dios sabe cómo ya que fue el que menos estudié y me salgo antes de tiempo. Fuera empiezo a discutir con el profesor de filosofía para ver si me pondrá buena nota o si me da para aprobar.

Resultado: aprobado.

Día 2:

- Examen de Geografía/Historia del arte: entramos a la clase una vez más y nos colocamos en el sitio del día anterior. Entonces empiezan a decirnos que levantemos la mano cuando digan la asignatura que van a repartir. A la vez se llega a repartir en esa hora: geografía, historia del arte, mecánica, física, economía. Yo cojo mis exámenes que son de geografía y de historia del arte y los miro.

Geografía: opción A: climograma y como tema el casco, el ensanche y la periferia o el movimiento natural de la población en España o País vasco. Opción B: comentar el mapa de paisajes agrarios y como tema el relieve en España o los espacios industriales en el PV. Yo me quedo a rayas al verlo porque no pudo estudiar nada de geografía debido a una pequeña invasora en mi casa (mi sobrina). Al final escojo la opción A con el tema del movimiento natural de la población.

Historia del arte: opción A: escultura griega. Opción B: arquitectura renacentista en España y Euskal Herria. Opción C: neoclasicismo. Opción D. no me acuerdo, pero probablemente impresionismo. Como práctica teníamos a elegir una imagen entre un edificio de Borromini(barroco), un cuadro de Sorolla, El matrimonio Arnolfini de Van Eyck (gótico) o un edificio que ni recuerdo . Hago una de vale, bien... me cojo el matrimonio Arnolfini que me lo sé de puta madre y el renacimiento que me suena más que la escultura griega.

``Sólo tuve miedo de quedarme bloqueada´´

Empiezo a hacer el climograma de geografía, obviamente era un clima oceánico, estaba regalado. Entonces miro el tema y hago una de... lo dejo para después (XD). Me pongo entonces con arte: características generales de puta madre, exceptuando una confusión que tuve con los nombres. Los puse bien a la primera, era plateresca, purista y herreriana, pero dudé y lo cambié en este otro orden: purista, plateresca, herreriana. La cagué, pero bien. Entonces empiezo a hacer el examen y pongo la fachada de la universidad de Salamanca definida de puta madre y entonces me doy cuenta de que no me acuerdo de más iglesias de esa etapa. Me voy a la siguiente y me sale la fachada de la universidad de Alcalá de Henares, el palacio de Carlos V, me olvido de San Marcos de León y en vez de poner universidad de Oñate voy como una gilipollas y pongo universidad de Eunate. Me paso a herreriana y pongo el Escorial y me invento dos iglesias literalmente, suerte que el Escorial lo he hecho también de puta madre. Veis que me vuelvo a geografía y hago una de: ``venga, el examen de arte está de asco así que al menos tengo que poner algo aquí porque entre arte, geo y latín me hace media y así me sale más de la mitad aunque sea a base de juntar cuatros´´. Veo el movimiento natural de la población que es hablar de la natalidad y la mortalidad, cojo y empiezo a hablar de cómo asciende y desciende la natalidad y la mortalidad por enfermedades, guerras. En fin, me salen 3 caras de tema y para no saber nada no está nada mal. Aún así, teníamos tres horas para hacer esos exámenes y me salí a las dos horas.

Resultado de arte: aprobado.

Resultado de geo: suspendido por poco.

- Examen de latín: éste lo teníamos por la tarde como unas tres horas después, cuando ya estábamos moradas por el bocata y el helado. Veis que empiezo el examen haciendo la Mosteralia, la oratoria de Cicerón y el paso de las palabras al castellano, me va genial. Llego a la traducción y la hago entera exceptuando una cosa que dejo para preguntarle después al especialista. Me pongo con el análisis sintáctico y morfológico y me sale estupendamente. Vuelvo a la traducción, llamo al especialista y me dice que no sabe latín, que sólo sabe lo más básico y me hace perder los últimos diez minutos de examen que iba a usar para corregir los errores de la traducción en escuchar sus gilipolleces. Veis que me obligan a terminarlo sin corregir y salgo toda cabreada con la hoja a sucio para que mi profe de latín me diga. Me dice que la traducción no está para cuatro o cinco puntos como normalmente están las mías, pero que probablemente esté aprobada y me pregunta oral el resto del examen y me dice que ella me pondría un 7 o un 8 y pico.

Resultado: aprobado y Ana acertó con la nota XD

Día 3:

- Euskera: es eso que nos dan el examen y como unas cinco personas por detrás empiezan a lanzarme cosas para que les diga qué significa el título del texto. Bueno, les digo lo que significa el título y empezamos con un texto sobre el consumismo. Contesto a las preguntas genial porque eran muy fáciles o al menos para mí sí y empiezo con el tema y el resumen. Termino y voy a la berridazketa donde empiezo a hacer tachones y de todo. Cuando al fin la termino me doy cuenta de que no puedo entregar eso así y pido otra hoja. Lo paso todo y todavía me queda una hora de examen, ¡hice todo eso en media hora! Entonces veis que voy a por la redacción y al ver la métrica me quedo toda loca. ¡Nos pedían 25 líneas! En clase nos dijeron que siempre era 20 y nos ponían 25. Yo toda flipada empiezo a escribir sobre la crisis que era el tema: hablando de la crisis y el consumismo, el lado malo del consumismo, etc. Lo paso a limpio y me sobran veinte minutos, pues gozando. Me salgo y me siento con mi cachorra a escuchar rap hasta las doce.

Resultado: aprobado.

- Inglés: ¡La madre que los parió! Nos ponen el texto y por primera vez en mi vida lo entiendo, pero al mirar los ejercicios me da un mal. Las preguntas no las entiendo y el ejercicio de buscar sinónimos en el texto me suena a chino. Bueno, pues me planteo despacio las preguntas y acabo haciendo todas bien (me lo ha asegurado mi cachorra experta en inglés) menos la primera que era un rollo. El ejercicio de true or false lo hago bien, bueno, acierto en que son falsas, que lo haya razonado bien es otro tema. Me voy entonces a las palabras y es cuando me invento un cuento. No he acertado ni una, bueno una sí, pero puse de más por lo que está mal. Después el writing acerca de cómo creo que será mi experiencia en la universidad. Sólo diré esto: ha sido una inventada. Mi cachorra dice que está para aprobarlo, pero ojala el que corrija piense lo mismo.

Resultado: suspendido y debí haberme quejado, pero bueno.


Sobre esta noticia

Autor:
Algome (6 noticias)
Visitas:
10587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.