Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Crónica de la ConComics

29/11/2010 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concomics es una de las muestras de fantasía más importantes y antiguas del país. Durante el recién terminado fin de semana, tal como les informamos el viernes, viajamos para estar ahí en terreno y reportear los pormenores de esta tremenda fiesta que reunió centenares de grupos que cultivan distintos tipos de artes relacionados con el comic, la literatura, el dibujo, la música. La actuación y el cine, y que este año prometía visitas de alto interés público de las estrellas del doblaje mexicano como son Humberto Vélez y Benjamín Rivera.

Llegamos ahí muy temprano para reportear. A eso de las 8:30 de la mañana partimos desde Santiago a la hermosa Quinta Región, mas específicamente hacia Valparaíso. Al arribo nos encontramos con un evento que aún no tenía por donde empezar, estuvimos con gente de la organización y con los expositores viviendo en carne propia el nerviosismo y la desazón de la espera. El montaje demoró muchas horas más y presenciamos el descontento y malestar de los miembros de varios grupos expositores a quienes se les había prometido cierta cantidad de implementos y condiciones básicas que no se estaban cumpliendo. Después de varias horas, a eso de la 13:00 horas comenzaron a instalarse algunos stands en la parte exterior de la muestra sin que se pudiera hacerse uso de las salas y espacios internos, quedando varios grupos sin poder instalarse aún.

La constitución completa de la feria se dio a eso de las 14:30 horas, un par de horas más tarde de lo esperado debido a que solo a las 14:00 horas se habilitaron los espacios interiores.

La belleza y colorido de los expositores borró el rastro de los desencuentros de momentos anteriores y se dio paso a una feria disfrutable, para todos los gustos, con alta concurrencia. Grupos Otaku, de Caballeros Medievales, fanáticos de la ciencia ficción y el cine y las siempre maravillosas muestras de trajes de alta factura, música en vivo, venta de merchandising y entretención por doquier dieron paso a varias horas de freakismo ininterrumpido.

Sin embargo, las estrellas de la muestra, los invitados de honor brillaban por su ausencia y todos nos preguntábamos ¿Dónde están, a qué hora podremos compartir con ellos? ¿Dónde está Beto Vélez, la legendaria voz de Homero Simpson? ¿Dónde está Benjamín Rivera, voz del gran Phillip J. Fry? Aún cuando sabíamos que debido al atraso sufrido de un par de horas respecto al programa también retrasarían estas ruedas de prensa, tampoco estaba nada claro dentro de la organización misma para informar a los invitados acreditados que estábamos ahí esperando el gran momento.

Mientras las horas pasaban, muchas de las novedades e informaciones que debieron ser pasadas a los asistentes de manera clara, fueron pasando en un boca en boca un poco molesto y pequeños focos de caos comenzaron a darse. Si hubo una rueda de prensa con Beto Vélez yo no me enteré, luego al momento de firma de autógrafos se comenzó a cobrar dinero para acceder a ello. Por eso debo decir que esta reportera no tuvo la oportunidad de compartir con él ni de poder darle las gracias por el mensaje que envío a través de nuestra página a todos los afectados por el terremoto.

Cuando ya nuestras esperanzas se hacían añicos, algunos miembros de la organización, a quienes agradezco profundamente, nos avisó que la rueda de prensa de Benjamín Rivera y Belinda Martínez estaba comenzando y pudimos acceder a ella.

Más sobre

En una sala sin carteles ni señales que indicaran lo que adentro sucedía, esta improvisada rueda comenzó a eso de las 19 horas con una representación de doblaje con miembros asistentes, en una dinámica que relajó los ánimos.

Luego estos dos grandes artistas mexicanos comenzaron a contestar preguntas de los presentes. Se habló mayormente de la huelga que afectó a los doblajistas en México. Nos enteramos de boca del mismísimo Benjamín que Fry no volverá a tener la voz suya en los próximas temporadas de Futurama lo que provocó una reacción general de descontento entre los presentes.

Además hablaron sobre el proyecto que están formando para subir la calidad del doblaje mexicano, al cual llamaron uno de los mejores del mundo, que hoy por hoy sufre una aguda crisis. Si quieren saber más de este asunto les dejo la página que ellos nos dieron http://www.doblajemexicano.com.mx/

La rueda de prensa terminó a las 21 horas, cuando con calidez y buena voluntad los invitados se tomaron fotos, contestaron algunas preguntas más personales y grabaron saludos.

Fue una jornada extraña. Si bien nos quedamos con las ganas de poder ver Renacimiento y escuchar la charla de Inti Carrizo Ortiz, amigo y director de este gran cortometraje nacional como estaba previsto en el programa quien tuvo un pequeño stand en la muestra en el que también participé como miembro del staff de Renacimiento, y que no pudimos estar con Beto Vélez, que la desorganización fue la palabra en boca de todos durante toda la jornada, sí debemos decir que lo pasamos muy bien, que son muestras como estas que despiertan la imaginación de la gente y difunde estas artes que no están consideradas aún de manera más oficial.

Esperamos que nuestros amigos que fueron a través nuestro hayan disfrutado de la muestra y que el día domingo haya sido aquello que se prometió. Lástima por aquellos que solo pudimos ir el sábado.

Erika Moreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
2955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.