Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Croissant o Cruasán

04/04/2011 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco fui capaz de hacer Hojaldre, un reto que tenía en mente desde hace tiempo. La receta de hoy es otro reto personal que también llevo tiempo con la espina clavada, tenía muchas ganas de probar con el cruasán casero, tengo que comentar que donde yo vivo no saben hacer cruasanes en condiciones, ninguno que he probado es de verdad es el auténtico, con su inconfudible sabor a mantequilla.

Para la receta he acudido de nuevo al libro de Xavier Barriga "Pan Hecho en Casa y con el sabor de Siempre"

Ingredientes:

500 gramos de harina de fuerza

10 gramos de sal

50 gramos de azúcar

20 gramos de leche en polvo

260 gramos de agua

25 gramos de levadura fresca

285 gramos de mantequilla para los pliegues.

*Podemos rellenar con barritas de chocolate, mermelada.....

Instrucciones:

Vamos a mezclar los ingredientes a excepción de la mantequilla. Dejamos la levadura prensada para el último momento, amasamos durante unos 10 minutos hasta que todo quede bien amalgado.

Dejamos reposar la masa en una bandeja tapada con plástico dentro de la nevera durante 1 hora aproximadamente. la guardamos un poco estirada.

Ponemos la masa sobre un mármol y colocamos la mantequilla en el centro de la masa, intentamos que quede lo más centrada posible. Plegamos la masa sobre la mantequilla hasta que quede estirada y después estirarla con el rodillo.

Dividimos la masa en tres partes; dobla la parte de la izquierda sobre la parte del medio, y después la parte derecha sobre la del medio. Tapamos la masa y dejamos reposar en la nevera 15 minutos.

Este proceso lo hacemos 3 veces. Laúltima vez cejamos reposar la masa durante 30 minutos en la nevera tapada con plástico.

Estiramos la masa para que tenga aproximadamente un grosor de 1 cm y cortamos triángulos al tamaño que nos guste ( yo los hice grandes). Realizamos un pequeño corte en la base y separamos las puntas y los enrollamos. ( Podemos rellenarlos de los que nos guste, yo lo hice con barritas de chocolate).

Colocamos los cruasanes en una placa del horno forrada con papel de hornear y separados entre sí para que puedan fermentar correctamente. Cubrimos con un paño y dejamos fermentar 1 hora más o menos.

Precalentamos el horno a 250 grados. Una vez fermentados pintamos ligeramente con huevo con un pincel. Bajamos la temperatura 200 grados y horneamos durante unos 15-20 minutos.

Sacamos, colocamos en una rejilla y dejamos enfriar antes de consumir.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
4431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.