Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de croatas protestan contra el proceso judicial contra Gotovina y Markac

16/04/2011 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de croatas han salido a la calle este sábado para protestar contra el Tribunal Penal Internacional (TPI) al consideran que el proceso judicial contra dos ex generales croatas es una condición para intentar que Croacia entre en la Unión Europea.

El Tribunal Penal Internacional Para la Antigua Yugoslavia (TPIY) condenó este viernes a largas penas de prisión a los generales croatas Ante Gotovina y Mladen Markac por organizar una campaña que tenía como objetivo asesinar y saquear a 200.000 serbios de la Krajina, un enclave serbio de Croacia en 1995.

El general Ante Gotovina, que se considera inocente y que fue detenido en Tenerife el 8 de diciembre de 2005, está considerado un héroe entre los sectores más nacionalistas de su país.

Expertos consideran que los dictámenes del Tribunal Penal Internacional no reflejan correctamente lo ocurrido durante las guerras en Yugoslavia y que pueden incrementar un sentimiento anti Unión Europea entre croatas.

Este sábado los croatas han salido a protestar a la principal plaza de Zagreb portando banderas croatas y pancartas que decían "¡amamos Croacia, no la Unión Europea!. Manifestaciones similares se registrarán en otras ciudades importantes del país durante el fin de semana.

Durante los próximos meses, Croacia realizará un referéndum sobre su entrada en la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.