Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Croacia celebra el arresto de Mladic y confía en que ahora Serbia detenga a Goran Hadzic

26/05/2011 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera ministra croata, Jadranka Kosor, ha celebrado el arresto este jueves de ex general serbo-bosnio Ratko Mladic en Serbia y ha confiado en que ahora Belgrado detenga a Goran Hadzic, el último de los criminales de guerra buscados por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

"El arresto de Mladic es una buena noticia para todos nosotros, para todo el mundo, y principalmente para esta parte de Europa y para todas las víctimas de la política de destrucción de (el ex presidente yugoslavo) Slobodan Milosevic", ha considerado Kosor en un comunicado, subrayando que también es una buena noticia "para la paz y la estabilidad en el sureste de Europa".

"Mladic es uno de los mayores criminales, el mayor carnicero de la humanidad y espero que pronto se enfrente a la justicia y responda por los crímenes que ha cometido", ha añadido la primera ministra.

Pero Croacia, ha subrayado, "como víctima de la agresión, espera el arresto y extradición de Goran Hadzic". Este serbo-croata fue presidente de la autoproclamada República Serbia de Krajina durante la guerra de Croacia. El TPIY le acusa de crímenes de guerra y contra la Humanidad por su papel durante la guerra y en concreto por la masacre de Vukovar, en 1991, en la que murieron 250 personas, en su mayoría croatas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1082
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.